15/11/2017

La tienda insignia de Etnia Barcelona abre las puertas a la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Un grupo de alumnos de las asignaturas Comunicación de Moda y Tendencias, por un lado, y Gestión y Estrategia de Marca, por otro, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, visitaron el pasado 10 de noviembre la flagship store de Etnia Barcelona situada en el corazón del Borne. 

Los alumnos visitaron las instalaciones guiados por la responsable de tienda, Carolina, quien les explicó todos los aspectos relacionados con la atención al cliente, al que se pretende hacer disfrutar, desde que entra en la tienda, de una experiencia sensorial de marca. El recorrido acabó en la terraza del piso superior, decorada al más puro estilo mediterráneo y con unas vistas privilegiadas a la iglesia de Santa María del Mar, donde se lleva a los clientes para finalizar su experiencia de compra. 

A continuación, la responsable de Comunicación de la marca, Pili Rodríguez, impartió una sesión a los alumnos sobre el posicionamiento de Etnia y sus campañas de comunicación. “Fue especialmente interesante conocer cómo los valores corporativos de la marca (color, cultura y calidad) impregnan de forma transversal todas las campañas y acciones comunicativas de Etnia, que vende el 90 % de su producción fuera de España”, afirma Elisa Regadera, vicedecana de la Facultad. 

El grupo conoció también el papel de las celebridades embajadoras de Etnia, que llevan sus gafas de manera desinteresada y gratuita gracias a una estrategia comunicativa de la marca en lugar de hacer campañas de publicidad.