27/06/2014

La UIC celebrará un simposio que busca promover valores humanistas en la empresa

El próximo 28 de febrero, la Cátedra en Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de la UIC organiza en la Universidad el II simposio internacional "Empresas con rostro humano", que busca promover una visión humanista de la empresa. Con la participación de académicos y de distintos directivos de reconocido prestigio, el simposio quiere fomentar una forma de entender la empresa centrada en las personas y el sentido de trascendencia.

“Tenemos la inquietud por descubrir cómo mejorar las organizaciones empresariales y hacerlas más humanas –explica Carlos Rey, director de la Cátedra–; se trata de ver cómo introducir la misión en la empresa y hacer que todos los empleados la interioricen y la hagan propia”. Con esta idea, el simposio, que tendrá lugar el próximo mes de febrero, pretende mostrar que el humanismo empresarial es posible y que la revitalización de los valores humanistas en el mundo empresarial es muy necesaria.

En la pasada edición, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, Miquel Bastons, director asociado de la Cátedra, explicaba que “la crisis está invitando a las empresas a cuestionar algunos de los planteamientos con los que han funcionado en los últimos años y a proponer nuevos enfoques y estilos de gestión más humanistas y no solo centrados en el beneficio y en los indicadores financieros”.

Esta vez, el catedrático de Filosofía de la Universidad de Navarra Alejandro Llano y el profesor de la TiasNimbas Business School (Universidad de Tilburg, Holanda) Juan M. Serrano hablarán sobre economía, empresa y humanismo. En la vertiente empresarial, expondrán su experiencia en valores y dirección por misiones Josep M. Pujol, presidente de Ficosa Internacional y presidente también del patronato de esta universidad, así como directivos de otras grandes multinacionales.

Este simposio es una de las múltiples actividades que desarrolla la Cátedra en Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo a lo largo del curso, cuya finalidad es que se transmita este nuevo estilo empresarial a través de congresos, organización de conferencias, mesas redondas y actividades de divulgación.

Más información sobre el Simposio e inscripciones.