27/06/2014

La UIC costeará la mitad de la matrícula universitaria a los alumnos de Humanidades

La UIC asume una función de mecenazgo del Grado en Humanidades y Estudios Culturales, así como del bloque de humanidades, si se cursa alguna de las tres dobles titulaciones de la Facultad.

El sector cultural aporta más de un 3 % al PIB, según el Anuario de Estadísticas Culturales de 2012, elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En este sentido, la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) está convencida de la necesidad de formar a profesionales del sector cultural para contribuir al progreso social, tal y como manifiesta la decana de la Facultad de Humanidades, la Dra. Teresa Vallès.

Por este motivo, el próximo curso los alumnos que se matriculen en el Grado en Humanidades y Estudios Culturales pagarán la mitad del precio de la matrícula. La UIC asumirá el 50 % del precio actual por crédito, de manera que por los 60 créditos de un curso académico el alumno tendrá que abonar solo 3.600 euros. Asimismo, también se costeará la mitad de matrícula del bloque de humanidades en el caso de cursar alguna de las tres dobles titulaciones que se imparten en la Facultad de Humanidades.

La Dra. Teresa Vallès asegura que “el mecenazgo del Grado en Humanidades y Estudios Culturales por parte de la UIC es una apuesta decidida por una sociedad impregnada de humanismo. El mensaje no puede ser más claro: las humanidades son parte de la solución de los problemas que debe afrontar nuestra sociedad”.

Por ello, la UIC apuesta por formar a profesionales del ámbito de la cultura capaces de transmitir este patrimonio a través de su vida personal y laboral. En definitiva, es por su sentido de responsabilidad social que la UIC quiere facilitar que más alumnos puedan acceder al Grado y a las dobles titulaciones que se imparten en la Facultad.

Formación de la Facultad de Humanidades

El Grado en Humanidades y Estudios Culturales se propone formar a profesionales del sector cultural con una sólida formación humanística. En este Grado, se articula la reflexión teórica con la adquisición de competencias personales y profesionales. La formación académica que reciben los alumnos ofrece una comprensión transversal e integradora de las culturas y está potenciada por la atención personalizada, las prácticas en empresas, la movilidad internacional y la participación en proyectos de multiculturalismo y solidaridad.

Entre las salidas profesionales de este Grado destacan las diferentes vertientes de la gestión cultural (fundaciones, museos, exposiciones, conciertos, ferias, etc.) y las organizaciones internacionales (cooperación y desarrollo, integración cultural, mediación cultural, etc.), así como la docencia, el sector editorial, el turismo cultural, el periodismo cultural, etc.

Además, en la Facultad se imparten tres dobles titulaciones que permiten combinar las Humanidades con otras áreas del saber, como derecho, educación y administración y dirección de empresas. 

La Facultad también imparte el Máster Universitario en Gestión Cultural, que cuenta con un programa en castellano y con otro íntegramente en inglés.