27/06/2014

La UIC crea un nuevo máster que apuesta por el emprendimiento

El Máster en Business Innovation (MBI) nace con el objetivo de formar a los líderes de los procesos de innovación que la empresa pide. Con el MBI el estudiante adquiere las competencias de un emprendedor del siglo XXI, un profesional que, trascendiendo el mero conocimiento técnico, vive en la cultura del compromiso y del reto en un contexto de conocimiento acelerado, creatividad y globalización.

El modelo educativo del MBI recrea un entorno real de innovación en el que la formación y el emprendimiento convergen gracias a una metodología y a una arquitectura del conocimiento, focalizadas a experimentar la innovación basada en la aplicación del binomio tecnología-diseño.

El máster combina el estudio con prácticas reales en que equipos multidisciplinares de estudiantes colaboran con las empresas en la creación y ensayo de prototipos y en la concreción de los modelos de negocio hasta llevar las propuestas al mercado.

Entre las empresas que colaboran con el máster se encuentran el Institut Català d’Oncoloiga (ICO), el Hospital de Sant Pau, Capio Sanidad, el Hospital General de Granollers o el Grupo Althaia.

La finalidad central del MBI es promover los estudiantes a puestos de trabajo intensivos en conocimiento, creatividad y tecnología, que existen o que se han de crear, en las diversas áreas de las empresas implicadas en la innovación y el diseño de productos y servicios, en procesos y en modelos de negocio.

El máster capacita también para el ejercicio de otras funciones profesionales como la gestión y estrategia de innovación y diseño en las empresas: la asesoría y consultoría en innovación y diseño para empresas y organizaciones, las actividades de gestión y estrategia propias de la dirección de proyectos, o la investigación en la empresa vinculada a nuevos productos y servicios.