27/06/2014

La UIC destaca en redes sociales, según un informe de Signe

La UIC demuestra estar bien posicionada en las redes sociales, en concreto en sus perfiles de Twitter y Linkedin, según el informe que acaba de hacer público la compañía Signe.

El informe, titulado “Desarrollo e influencia de las TIC en la universidad española”, ha analizado cómo utilizan las herramientas 2.0 los centros universitarios españoles en cuanto a docencia, investigación, equipamiento informático que poseen y nivel de participación en redes sociales.

Según el informe, la mayor parte de los centros universitarios del país han apostado ya por comunicarse por medio de las redes sociales,  tanto con su alumnado como con la sociedad, y sobre todo a través de Facebook y Twitter.

En Twitter, la UIC destaca por poseer un 176?% más de seguidores que de estudiantes, y el informe revela que las universidades tienen masa media de seguidores en torno al 60?% de su número de alumnos.  Asimismo, la UIC está entre los 100 centros mejores posicionados en el Ranking Twitter España de periodistas, educación, economía y cultura. Actualmente, la Universidad cuenta con 9.300 seguidores en esta red social.

En cuanto a Linkedin, Signe también destaca el perfil de la UIC por la actualización de contenidos y por el diseño personalizado. A día de hoy, cuenta con 1.988 seguidores. El estudio resalta que en general la aportación de muchas universidades en esta red social se reduce a una breve descripción de su historia y servicios.

La UIC apuesta por crecer en su presencia en redes, y cuenta ya con perfiles de Facebook y de Twitter específicos para distintas facultades y departamentos. Puedes seguir a la UIC en Twitter a través de @UICBarcelona y en Facebook en  facebook.es/UICBarcelona.