- Más vistos
- Últimas visualizaciones
La UIC, FHAG, Althaia, HGC y Quirón comparten investigación en una nueva jornada LINK©
El Campus Sant Cugat de la UIC acogió el pasado 6 de marzo por la tarde la jornada LINK© de investigación, orientada a dar a conocer los proyectos que se llevan a cabo en la UIC y los centros sanitarios universitarios y asociados con los que la UIC mantiene concierto.
Estuvieron representados, además de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y la Facultad de Odontología, la Fundació Hospital Asil de Granollers, la Xarxa Assistencial Althaia de Manresa, el Hospital General de Catalunya y el Hospital Quirón de Barcelona.
La jornada, coordinada por la Dra. Àngels Martos, vicedecana de investigación de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, fue inaugurada por el decano de la Facultad, el Dr. Albert Balaguer. Seguidamente, se dio el turno de palabra al Dr. Lluís Giner, decano de la Facultad de Odontología, quien remarcó la voluntad de la UIC para hacer investigación desde el primer día.
En este sentido, recordó como ya desde el segundo año de la existencia de la UIC comenzaron los programas de doctorado “porque las habilidades en investigación –la paciencia, la constancia y el amor a la verdad– son muy importantes para los alumnos”.
En total, participaron una treintena de ponentes y se impartieron veinticinco ponencias de cinco minutos de duración, en las que, siguiendo la filosofía de las jornadas LINK©, se expuso lo más relevante de cada proyecto, de manera que los interesados en cada uno de los proyectos, pudieran después, como si se tratara de un link, “clicar” en los ponentes para recibir más información.
Entre las ponencias, se abordaron proyectos de investigación en torno al trastorno del sueño, las células madre, la gestión clínica y hospitalaria, la práctica asistencial o la innovación docente.
El acto, que contó con una conferencia final a cargo del Dr. Josep Clotet, director del Departamento de Ciencias Básicas, consiguió sus objetivos, que según el Dr. Balaguer, se trataba de “poner en común experiencias positivas y negativas, porque nos encantan los errores, para aprender de ellos”.