27/06/2014

La UIC presenta su oferta de grados en el Saló de l'Ensenyament

El rector de la UIC, el Dr. Pere Alavedra, saludó hoy al secretario de Universitats i Recerca del Departament d'Economia i Coneixement de la Generalitat, Antoni Castellà, y al secretario de Polítiques Organitzatives del Departament d'Ensenyament de la Generalitat, Lluís Font, en el recorrido institucional de inauguración del Saló de l'Ensenyament, que se alargará hasta el domingo en la Fira de Barcelona.

Decenas de estudiantes han pasado esta mañana por el Saló de l’Ensenyament, que abre las puertas desde hoy y hasta el domingo en la Fira de Barcelona. En el stand de la UIC, alumnos voluntarios y personal docente y administrativo ofrecerán a lo largo de estos cinco días información sobre las catorce titulaciones que imparte la UIC en los dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès.

Como novedad de cara al próximo curso, en la UIC se puede cursar ADE más Ingeniería y obtener dos títulos en cinco años. La UIC ofrece la posibilidad de cursar parte de los estudios de ADE en el Politecnico di Torino (Italia) y obtener el Grado en Administración y Dirección de Empresas, más el Grado de Ingeniería Técnica por la universidad italiana. Y con un año más de estudio, el alumno puede obtener un Máster Universitario en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción que se cursa en Barcelona y Turín. De esta manera, el estudiante puede dominar hasta dos idiomas extranjeros, el italiano y el inglés.

La UIC apuesta también por las dobles titulaciones. En total, se ofrece al alumnado la posibilidad de cursar hasta diez dobles titulaciones que permiten complementar su formación. Humanidades con Educación, Derecho con ADE o ADE con Ciencia Política y Gestión Pública son tan sólo algunos ejemplos de posibles estudios simultáneos a elegir, de modo que el alumno no sólo amplía su conocimiento sino también las alternativas profesionales.

Precisamente, la intención de la UIC es conseguir no sólo que los estudiantes sean profesionales excelentes, sino que cultiven y fomenten otras cualidades que les servirán para desarrollarse como personas y en la actividad laboral. Por ello se pone también especial énfasis en aspectos como el asesoramiento personal, las tutorías o el coaching. La UIC aplica un modelo docente basado en la excelencia académica que se caracteriza por la personalización y por potenciar al máximo las competencias de los alumnos.

La UIC estará también viernes y sábado en la feria Futura, donde presentará su oferta de postgrados, con un centenar de propuestas.