27/06/2014

La UIC promueve los tándems lingüísticos en una castañada muy internacional

Normalización Lingüística, el Servicio de Idiomas, el Servicio de Estudiantes y Relaciones Internacionales se han movilizado en la UIC esta mañana y han repartido más de 200 cucuruchos de castañas para promover los tándems lingüísticos.

Decenas de alumnos se han acercado al paseo de la Fontana del Campus Barcelona y al vestíbulo del Campus Sant Cugat donde han podido probar castañas y tomar moscatel. El evento ha sido organizado por la Unidad de Catalán (Normalización Lingüística), junto con el Servicio de Idiomas, el Servicio de Estudiantes y Relaciones Internacionales.

Con motivo de la celebración de la castañada, se ha promovido el tándem lingüístico: una iniciativa que fomenta el intercambio lingüístico entre los alumnos de movilidad y los autóctonos, favorece el conocimiento de idiomas y, a la vez, de experiencias y culturas entre los estudiantes.

En total, se han repartido más de 200 cucuruchos de castañas, y se ha conseguido más de medio centenar de inscripciones para participar en la actividad de dinamización lingüística.

La Unidad de Catalán - Normalización lingüística considera que "la actividad ha sido un éxito, y esperamos poder formar muchos tándems lingüísticos a partir de esta iniciativa".

El próximo 14 de noviembre tendrá lugar un encuentro para formalizar los tándems lingüísticos o para que aquellas personas que todavía no lo han hecho, encuentren una pareja para practicar la lengua que quieran.