17/11/2022

La Universidad destila solidaridad en la sexta edición del UIC Social Day

Con la participación de una decena de entidades sociales, toda la comunidad universitaria vivió, en los dos campus, una jornada de voluntariado

La sexta edición del Social Day de UIC Barcelona tuvo lugar ayer, 16 de noviembre, en el Campus Barcelona y en el Campus Sant Cugat, con el objetivo de seguir acercando el voluntariado a toda la comunidad universitaria, y se ha convertido en el acontecimiento solidario más significativo del curso académico.

En esta edición, participaron un total de diez ONG locales que acercaron alumnado, profesorado y personal de la Universidad al mundo social y al voluntariado de proximidad. Como novedad, el Social Day de este año se ha celebrado en el mes de noviembre, en lugar de marzo, como se había hecho años atrás, y se ha dotado la jornada de un aire navideño: “Es una campaña de sensibilización para dar a conocer las entidades sociales con las que colaboramos a lo largo de todo el año, y avanzando el Social Day hemos conseguido que muchos más alumnos se apunten a los voluntariados de todo el curso que impulsamos desde el Servicio de Universitarios Solidarios”, explicaban Micaela Infiesta y Dani Bonsfills, responsables del servicio.

Hacer calendarios de adviento para niños con discapacidad, la puesta en marcha de la recogida de alimentos navideños para familias en situación desfavorable o escribir postales de Navidad para personas que viven en residencias de personas mayores fueron algunas de las acciones propuestas durante el día. Con más de 400 participantes registrados y otros muchos más que se acercaron a participar sin registrarse, el Social Day consiguió cumplir en pocas horas todas las misiones solidarias que se proponían para el día.

Las diferentes acciones en beneficio de entidades locales tuvieron el apoyo de las empresas Amici Miei Producciones, Disgo S.L y Eurest, y se centraron en ayudar niños con discapacidad auditiva, niños en riesgo de exclusión social, familias migrantes o en situación desfavorable, personas con discapacidad, personas mayores y personas sin hogar. Todas las acciones sociales en beneficio de entidades locales finalizaron ayer en el marco del UIC Social Day, exceptuando la recogida de alimentos, que se mantendrá activa durante las próximas semanas por medio de las cajas que se han instalado en la entrada del edificio Beta del Campus Barcelona y al vestíbulo de entrada del Campus Sant Cugat.