- Más vistos
- Últimas visualizaciones
La Universidad reafirma la apuesta por la sostenibilidad con la instalación de placas solares en el Campus Barcelona
UIC Barcelona mantiene firme su apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético para hacer frente a la emergencia climática. En este sentido, se acaban de instalar 293 módulos solares fotovoltaicos en los tejados de ambos edificios del Campus Barcelona. La instalación se espera que suponga entre un 12 % y un 15 % de ahorro energético y una disminución de la huella de carbono de UIC Barcelona
Desde finales de julio, y durante todo el mes de agosto, profesionales de la empresa adjudicataria del proceso de licitación llevado a cabo, Electrofluxe, han sido los responsables de la instalación y puesta en marcha de las placas solares fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios de la calle Inmaculada.
Con la coordinación de la dirección de Operaciones, se han instalado casi 300 módulos solares con una potencia máxima de watt-pico (wp) cada uno. Esta instalación supone una gran inversión, que se espera que revierta en un ahorro energético de entre el 12 % y el 15 %.
En línea también con la transformación digital y la automatización de los sistemas, el director de Operaciones, Israel Moreno, explica también que “hemos implementado un sistema de gestión de edificios que permite la automatización y control centralizado de la climatización de los edificios Alfa y Beta del Campus Barcelona”. El gerente de la Universidad, Josep Maria Torné, añade que “lo más interesante de este sistema es que abre el camino hacia los llamados edificios inteligentes”.
En definitiva, “toda esta inversión es una apuesta clara de UIC Barcelona para la sostenibilidad en coherencia con el Plan Estratégico de Sostenibilidad y Compromiso Social”, comenta a su vez Sílvia Albareda, directora de la Oficina de Cooperación y Desarrollo Sostenible de UIC Barcelona.