27/06/2014

Lacasa, Victoria y Medina analizan la cadena de valor de las empresas de prensa impresa

El Dr. Iván Lacasa, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y los profesores Dr. Pablo Medina y María Victoria presentaron la ponencia "Los cambios en la cadena de valor de las empresas de prensa impresa: convergencia, contenidos e identidad" en el VII Congreso Internacional de Comunicación y Realidad que tuvo lugar en la Universitat Ramon Llull los pasados 13 y 14 de junio.

En la ponencia, Lacasa, Victòria y Medina proponían, desde la reflexión académica, unos criterios directivos nuevos que permitan a las empresas de prensa impresa aumentar el valor de marca. Los autores proponen como ejes fundamentales de la creación de valor de marca la calidad en la producción de contenidos y la gestión integral de la identidad de las empresas que se refleje tanto en el trabajo de los departamentos editoriales como en los contenidos y productos periodísticos. 

El VII Congreso Internacional de Comunicación y Realidad, organizado por la Facultad de Comunicación de Blanquerna (Universitat Ramon Llull), tenía como título este año “Rompiendo la cadena de valor de los medios”. El Congreso reunió a expertos del ámbito de la comunicación a nivel internacional para analizar en el actual contexto de crisis la razón de ser de los medios, cuál es el valor de la información y de qué variables depende. Asimismo, durante las jornadas se compartieron tendencias y cambios de paradigmas que están emergiendo en el entorno del sector de la comunicación en general.