13/03/2018

Las personas, uno de los ejes principales del plan estratégico de ISS Facility Services

Joaquim Borrás, presidente honorario de la Fundación ISS, participó en los Desayunos Cátedra de la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo, el pasado 1 de marzo.

Joaquim Borrás espresidente honorario, del Consejo Asesor y de la Fundación ISS y presidente ejecutivo, hasta el pasado año, de ISS Integrated Facility Services S.L., una de las empresas líderes de Facility Services en el mundo.

En su intervención en los Desayunos Cátedra, el ponente destacó que la compañía siempre ha apostado por las personas, y que este es uno de los ejes principales del plan estratégico de ISS Facility Services España.

La multinacional destaca por su política de responsabilidad social y el logro de la implicación de los trabajadores en la misión de la empresa. Según Joaquim Borrás, los trabajadores son el hecho diferencial de la organización: si confías y motivas a los empleados, estos participarán en la misión de la empresa y desarrollarán su propósito prestando un buen servicio y trabajando a gusto.

El empresario recordó que la formación es un elemento muy importante para la capacitación y motivación de todos los miembros de la organización y se hace a través de programas que dan respuesta a las necesidades de los empleados (no solo personal operativo, sino también mandos intermedios y directivos) y del negocio.

ISS España presta servicios de limpieza, mantenimiento, restauración, jardinería, seguridad, servicios auxiliares, Facility Management e IFS, con servicios específicos para cada una de sus divisiones. Cuenta con más de 35.000 trabajadores, 1.200 de los cuales sufren algún tipo de discapacidad, y cerca de 4.000 son inmigrantes de más de 80 nacionalidades distintas. Además, la compañía dispone de un plan de igualdad (el 25 % de los directivos de ISS España son mujeres), con procedimientos contra la violencia de género y el acoso laboral y sexual.

Los asistentes al Desayuno Cátedra pudieron escuchar el testimonio de Joaquim Borrás y posteriormente intercambiaron impresiones en torno al tema tratado: La misión llevada a la realidad.