- Más vistos
- Últimas visualizaciones
L’Hospitalet de Llobregat acoge el acto de cierre de la exposición de los trabajos finales de grado de UIC Barcelona School of Architecture
La muestra estuvo instalada desde mediados de julio en el espacio l’Harmonia del Museu de l’Hospitalet de Llobregat
El pasado 30 de septiembre, tuvo lugar el acto de cierre de la exposición de los trabajos finales de grado (TFG) de los estudiantes de UIC Barcelona School of Architecture. Con el título “L’H: Hub of hubs. Social challenges and urban reprogramming” (‘L’H: Hub de hubs. Desafíos sociales y reprogramación urbana’), la muestra estuvo instalada durante dos meses y medio en el espacio l’Harmonia del Museu de l’Hospitalet de Llobregat y fue visitada por cientos de personas.
El profesor Iñaki Baquero fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes al acto de clausura de la exposición. A continuación, el profesor Miquel Lacasta ofreció una conferencia titulada “Desafíos sociales y reprogramación urbana: estrategias docentes para una reflexión contemporánea”, en la que llevó a cabo un repaso por la historia de los TFG de UIC Barcelona School of Architecture, destacando su carácter riguroso y preprofesional, dos factores que contribuyen a la inserción laboral de los nuevos arquitectos. “La realidad objetiva es que nuestros alumnos encuentran trabajo en todo el mundo y este hecho nos demuestra que nuestro modelo funciona”, enfatizó.
A continuación, los arquitectos recién graduados Javi Solans, Valentina Risemberg y Mireia Acacio explicaron sus propuestas para la ciudad de l’Hospitalet de Llobregat desarrolladas en el marco de los TFG.
El cierre del acto fue a cargo del director de UIC Barcelona School of Architecture, Josep Lluis i Ginovart. “El tempo de esta escuela es diferente al de otras escuelas de nuestro entorno. El espacio reducido crea una tensión creativa entre profesorado y alumnado que se da en muy pocas escuelas del mundo”, destacó.
La exposición “L’H: Hub of hubs. Social challenges and urban reprogramming” se inauguró el pasado 15 de julio con la presencia de la alcaldesa de l’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín. La muestra la integraban casi una veintena de proyectos desarrollados por alumnos de último curso del Grado en Arquitectura en cuatro áreas de l’Hospitalet de Llobregat, con el objetivo de impulsar la reestructuración urbana y favorecer la transición hacia un modelo de ciudad más adaptada a las necesidades sociales y ambientales del siglo XXI.