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Los alumnos de Derecho simulan una sesión del Parlamento Europeo
Los alumnos de Derecho simularon una sesión del Parlamento Europeo en el marco de la asignatura Derecho Comunitario el pasado 12 de diciembre.
El objetivo de la práctica era que los alumnos conocieran los diferentes roles que interactúan en una sesión de una institución comunitaria. En concreto, simularon una sesión del Parlamento Europeo, donde diversos grupos de alumnos, asumiendo el papel de cada una de las instituciones que participan en el proceso legislativo en la Unión Europea, debatieron la posibilidad de cursar tres iniciativas ciudadanas presentadas recientemente. Las iniciativas eran: la necesidad de garantizar un mayor pluralismo en los medios de comunicación; la persecución de las “sociedades pantalla”, y la creación de un “New deal for Europe” que involucre más a los jóvenes en el proceso de integración europea.
El Dr. Carlos Espaliú, director del Instituto Carlomagno de Estudios Europeos y responsable de la asignatura en la que tuvo lugar la práctica, afirma que: “La práctica permite a los estudiantes dejar de lado el plano teórico y asumir las características de cada institución comunitaria y de las formas de legislar en la Unión Europea, de un modo más entretenido”.