05/02/2021

Los aspectos más relevantes de la creación y gestión de empresas sociales, en un libro

La Facultad participa en la elaboración del libro Creació i gestió d’empreses socials. Teoria i casos pràctics resolts, que pretende ayudar a docentes y formadores a mejorar la efectividad en el aprendizaje y la sensibilidad en la formación en aspectos relacionados con la economía social.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona, junto con la UPF Barcelona School of Management, EADA Business School y Tandem Social, ha impulsado la publicación del libro Creació i gestió d’empreses socials. Teoria i casos pràctics resolts, en el cual se analizan los aspectos más relevantes de la creación y gestión de empresas de la economía social. La publicación se ha presentado en el marco de una sesión en línea organizada por UIC Barcelona y en la cual han participado algunos de los autores de los ocho capítulos del libro.

Coordinado por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona, Marta Mas, y el profesor de la UPF Barcelona School of Management Ramon Bastida, el ejemplar expone, desde un punto de vista teórico, los aspectos más relevantes de la creación y gestión de empresas de la economía social y presenta, desde un punto de vista práctico, casos de estudio que ilustran la realidad de estas empresas. El modelo de negocio o el régimen interno específico de este tipo de negocios, el impacto social que producen, la gestión de la diversidad o las posibles estrategias de marketing y comunicación son algunos de los capítulos que incluye la publicación.

Creació i gestió d’empreses socials. Teoria i casos pràctics resolts es el resultado de la colaboración de profesores y especialistas de universidades, escuelas de negocios y entidades vinculadas a la Social Business City de Barcelona con el objetivo de crear un trabajo de referencia que ayude a docentes y formadores a mejorar la efectividad en el aprendizaje y la sensibilidad en la formación en aspectos relacionados con la economía social.

La publicación de este libro ha estado posible gracias al programa de Economía Social cofinanciado por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya y al Ministerio de Trabajo y Economía Social, en el marco del proyecto Aracoop.

 

Promovido por:

logotips