15/06/2016

A los nuevos graduados de Educación Primaria: «Tenéis delante una de las tareas más bonitas del mundo»

El pasado viernes se celebró en el Aula Magna de UIC Barcelona la graduación de los alumnos de Educación Primaria. El padrino de la promoción fue el Dr. Miquel Martínez Martín, catedrático de la Universidad de Barcelona y presidente del Consejo de Coordinación del programa MIF.

Salvador Vidal, vicedecano de la Facultad de Educación, inició el acto dando la bienvenida a todos los familiares y asistentes. A continuación, dio paso al padrino de la promoción de este año. El Dr. Martínez dijo a los nuevos maestros que el trabajo que hacen “tiene una parte de incertidumbre que lo hace especialmente bello”. También los animó a “volver a empezar, si se equivocan”.

“Tenéis ante vosotros una de las tareas más bonitas del mundo –aseguró el padrino–; cada año seréis más jóvenes, porque cada vez serán más pequeños vuestros alumnos”. Con ello animó a los nuevos maestros a tener confianza en la capacidad de ayudar a los alumnos, con sus singularidades.

Tras la intervención del catedrático, el alumno Sergio Maldonado, como representante de todos los alumnos que se graduaban, dio las gracias a los profesores, familiares y compañeros que los han acompañado durante este camino y propuso “luchar por todos los niños que deberemos educar: somos capaces de cambiar la sociedad que tenemos delante”.

Por último, la decana de la Facultad, Assumpció Verdera, dirigió unas palabras a los ya maestros: “No perdáis nunca la ilusión de ser maestros, transformadores de la sociedad educativa que tenéis en vuestro entorno”. También les pidió que, como maestros, no aparcaran nunca “sus valores” y “ser modelos y educar en virtudes”.