- Más vistos
- Últimas visualizaciones
Más de 90 alumni del máster universitario en Ortodoncia se reencuentran en el Campus Sant Cugat
El acto, impulsado por el Dr. Andreu Puigdollers, director del máster y jefe del área de Ortodoncia de la Facultad de Odontología, reunió a antiguos alumnos procedentes de las 22 promociones del máster
El Dr. Puigdollers fue el encargado de inaugurar la jornada que tuvo lugar el 26 de abril en el Campus Sant Cugat. El acto contó con la participación del decano de la Facultad, Lluís Giner, mediante una videollamada, para dedicar unas cálidas palabras a los antiguos alumnos que se reencontraron en el Campus, así como con la vicedecana institucional, Sandra Fernández, que agradeció a los antiguos alumnos su asistencia a un acto tan especial.
Durante la jornada, algunos de los asistentes presentaron diferentes casos clínicos que optaron al Premio Dra. Patricia Genestra al mejor caso de todas las promociones del máster universitario de Ortodoncia. La ganadora fue María Orquín, alumni de la quinta promoción, con su proyecto titulado “Tratamiento ortodóncico-quirúrgico de una clase III. No es oro todo lo que deslumbra”. La ganadora explica: “Este premio es un reconocimiento a la forma de tratar los pacientes y a la manera de transmitir a los compañeros la pasión por la especialidad ortodóncica”.
El Premio Dra. Patricia Genestra es un reconocimiento que recibe el nombre de una antigua profesora del máster y premia la mejor presentación de caso clínico de entre todas las candidaturas de las diferentes promociones del máster. “Es emocionante que el premio lleve el nombre de una profesora a la que tengo un inmenso afecto, dado que enseñaba sus conocimientos en ortodoncia de una manera generosa, entusiasta y muy próxima”, explica Orquín.
En el día siguiente, la reunión de antiguos alumnos continuó con una visita al Museo Nacional de Arte de Cataluña y una posterior comida con todo el grupo al cual se añadieron alumnos actuales del máster, así como profesores.
Iniciativas como esta son una gran ocasión para reencontrarse con profesores, compañeros y antiguos alumnos, y recordar las raíces compartidas en la formación como profesionales. Son jornadas para compartir valores de la Universidad tan importantes como el esfuerzo, el trato personal y la búsqueda de la excelencia.