- Más vistos
- Últimas visualizaciones
Más de mil alumnos comienzan el nuevo curso en UIC Barcelona con las sesiones de bienvenida
Un año más, UIC Barcelona da la bienvenida a sus nuevos alumnos: un modo de promover una buena entrada al mundo universitario. Agrupados por titulación, para facilitar el conocimiento entre nuevos compañeros, esta sesión es un momento para presentar los valores de la institución y todos los servicios de los que dispone
Más allá de su compromiso con la excelencia y la investigación, UIC Barcelona promueve las sesiones de bienvenida para integrar su comunidad global e internacional. En total, han sido dos días, 4 y 5 de septiembre, en los que los estudiantes de los distintos grados han podido conocer de primera mano todos los servicios que ofrece la Universidad: cultura, deporte, solidaridad, biblioteca, capellanía…
Durante la jornada, que ha tenido lugar en el Aula Magna del Campus Barcelona, distintos componentes del Servicio de Estudiantes y del Vicerrectorado de Comunidad Universitaria, han hablado de las oportunidades académicas y extraacadémicas que ofrece la Universidad. Así pues, los nuevos estudiantes han podido conocer todos los servicios que ofrece la Universidad en materia de cultura, deporte, solidaridad y capellanía.
Los más de mil nuevos alumnos que han pasado estos días por UIC Barcelona han sido recibidos por el rector, Alfonso Méndiz, que les ha dado la bienvenida, asegurándoles que “en UIC Barcelona, los alumnos no son un número: son personas”. Méndiz les ha animado a sacar el máximo provecho personal y profesional en la etapa universitaria, y les ha pedido no buscar el éxito a toda costa sino la excelencia y la felicidad. “Haced que estos años —les ha dicho— sean memorables, ya que vuestro progreso será el nuestro”.
También ha intervenido Esther Jiménez, vicerrectora de Comunidad Universitaria, que ha compartido su visión sobre qué es ser universitario. La vicerrectora ha comentado: “Ser universitario es fomentar el pensamiento crítico, buscar la verdad, no quedarse en lo evidente”. En este sentido, les ha animado a dar un paso adelante. “Aprovechad —les ha aconsejado— toda la oferta extraacadémica, os ayudará a desarrollaros personalmente”.
El acto ha sido conducido por Laura Guix, antigua alumna de Comunicación, que ha ido dando paso a los distintos responsables del Servicio de Estudiantes, que daban a conocer la oferta formativa: Laura Trius, en Cultura, que ha hablado de los grupos de lectura, teatro, cine, pintura…; Ernest Martínez, que ha hecho un repaso de las distintas posibilidades deportivas a las que cada uno se puede apuntar, y Dani Bonsfills, que ha compartido la gran oferta de actividades de voluntariado que ofrece UIC Barcelona. También ha intervenido el sacerdote Albert Ribot, que ha explicado los servicios que da la capellanía de la Universidad.
A parte de estas jornadas, los alumnos de movilidad internacional también tuvieron su sesión de bienvenida el pasado viernes, 1 de septiembre, en la que más de 230 alumnos internacionales, de 100 nacionalidades distintas, pudieron conocer a sus nuevos compañeros y participar en una clase de cultura y lengua catalanas.