23/09/2014

Más de mil personas en la graduación de la primera promoción del Grado en Odontología

Un año más, los jardines del Campus Sant Cugat acogieron el acto de graduación de la Facultad de Odontología de la UIC. Este año se graduaba la primera promoción del Grado en Odontología, después de que el año 2009 la licenciatura se adaptase al Espacio Europeo de Educación Superior. Junto a los 84 estudiantes de grado, recibían el título otros 70 alumnos de másteres y postgrados, residencias clínicas y doctorados.

Los nuevos graduados, procedentes de 18 nacionalidades distintas, fueron representados por Victor Díez, los de grado; por Vicente Platón, los de postgrado, y por Cristina Cuadros, los de doctorado. Todos ellos, a su vez, fueron apadrinados por el Sr. Antoni Gómez, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC).

El acto fue presidido por el decano de la Facultad de Odontología, el Dr. Lluís Giner, que felicitó a los ya Alumni UIC y los animó a trabajar con profesionalidad y excelencia, y a no dejar de actualizarse. En ese sentido, aseguró que las puertas de la universidad siguen abiertas para ellos. También les animó a que, en la medida de sus posibilidades, siguieran participando en algunos proyectos solidarios, ayudando a los menos favorecidos.

Refiriéndose específicamente a los alumnos de grado, les glosó brevemente dos de los grandes cambios que ha supuesto la adaptación de la licenciatura a grado: un 30% más de prácticas y el trabajo de fin de grado. Giner se congratuló con los alumnos porque más del 90% habían conseguido superar ese trabajo y la adquisición de competencias que conlleva con calificaciones de notable o sobresaliente.

Tras la entrega de diplomas a todos los graduados y posgraduados, y las palabras de agradecimiento de los delegados de curso, Giner clausuró el acto, que acabó con un pequeño refrigerio para todos los asistentes.