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Más de sesenta interesados en los estudios del Campus de la Experiencia asisten a la Jornada de Puertas Abiertas
La sesión informativa dirigida a futuros estudiantes séniors contó con una ponencia del profesor y coordinador del Campus, el Dr. Salvador Vidal, y una mesa redonda formada por alumnos del Programa Sénior Universitario en Cultura, Ciencia y Sociedad de UIC Barcelona
Por tercer año consecutivo, el Campus de la Experiencia de UIC Barcelona ha vuelto a abrir sus puertas a sesenta personas interesadas en la formación para séniors. La jornada, titulada “De nuevo en la aula”, se desarrolló el pasado 23 de marzo en las instalaciones del Campus Barcelona y contó con una ponencia del profesor y coordinador del Campus, el Dr. Salvador Vidal, y una mesa redonda formada por alumnos del Programa Sénior Universitario en Cultura, Ciencia y Sociedad de UIC Barcelona.
La sesión informativa arrancó con unas palabras de bienvenida y una breve presentación del Campus de la Experiencia a cargo del director, el Dr. Jordi Miralbell. Antes de dar paso al testimonio de los actuales alumnos que cursan los estudios para séniors, Miralbell agradeció la asistencia al público oyente, veinte de los cuales ya han formalizado la matrícula de un total de sesenta participantes.
En la mesa redonda, cuatro alumnos compartieron sus experiencias y opiniones sobre los estudios académicos del Campus. Los testigos de los estudiantes de primer curso, Francesc Fabra y Agustín Querejeta, de M. Antonia Movilla, alumna de segundo y Mireya Santos, de tercero, fueron clave para los oyentes que ya se han inscrito en el Módulo Introductorio del Campus, formación académica de tres meses previa al inicio del Programa Sénior de tres cursos lectivos.
La Jornada de Puertas Abiertas concluyó con la ponencia “L’educació és un tresor (a qualsevol edat)”, a cargo de Vidal. Durante su intervención, el profesor puso especial énfasis en que “el Campus fomenta el interés por nuevos ámbitos del saber y capacita a los participantes para asumir la responsabilidad de nuevas tareas, mediante el aprendizaje continuo y el trabajo de investigación en grupo. En definitiva, mantenerse activo y mejorar la calidad de vida”.