28/05/2019

Más de veinte alumnos del Grado en Odontología han realizado este curso estancias en el extranjero

Los futuros odontólogos han continuado sus estudios en universidades de distintos países de todo el mundo gracias al Programa Erasmus+ y a los convenios bilaterales de estudios y prácticas

Realizar parte de la formación universitaria en otro país es una experiencia única que permite crecer tanto a nivel personal como académico. Muchos alumnos de la Facultad de Odontología lo saben y por eso han aprovechado los programas de movilidad que ofrece UIC Barcelona.
 
A lo largo del curso que estamos finalizando, más de veinte alumnos de Odontología han estudiado durante un semestre en una universidad de otro país gracias al Programa Erasmus+ y a los convenios bilaterales de estudios y prácticas. Estados Unidos; países de Latinoamérica como Chile, Perú y México; y países de Europa como Portugal, Noruega, Bélgica, Holanda, Francia o Alemania han sido los destinos elegidos este curso por los futuros odontólogos. De entre todas las universidades, las más populares han sido la Universidad de los Andes (Chile) y la Universidad de San Martín de Porres (Perú). 
 
“Ha sido una experiencia maravillosa” asegura Natalia Carranza, una de las alumnas que ha viajado a Chile, “allí hemos hecho muchos amigos y, a nivel académico, hemos aprendido mucho”. “Animamos a todos nuestros compañeros a aprovechar los programas de movilidad de nuestra universidad porque conocer culturas diferentes y descubrir cómo se forman los odontólogos en otro país es una experiencia que no se olvida”. 
 
Por su parte, Pau Galí ha pasado el primer semestre del curso en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en México, una de las universidades más reconocidas en Latinoamérica. “Al principio imponía salir de la burbuja de tu ciudad y tu entorno, pero al poco tiempo empecé a conocer gente de todas partes del mundo con los que me he sentido como en casa “. Además, “México es un país que ha cumplido con mis expectativas. Realizar el intercambio ha sido una experiencia inolvidable que se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Sé que pronto volveré a visitar México”. 
 
Para el próximo curso 2019-2020, ya son veintidós los alumnos de la Facultad que han solicitado disfrutar de una beca Erasmus+ o de un convenio bilateral de estudios y prácticas. A parte de los países con los que ya se tiene un convenio, el curso que viene algunos estudiantes de Odontología continuarán su formación en la Universidad Saint-Joseph de Beirut, en el Líbano, y la Pomeranian Medical University, en Polonia.