09/05/2019

Mathias Simon y Paolo Ragazzi participan como ponentes en el X Congreso de Estudiantes y Profesionales de Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández

Los dos alumnos del Grado en Fisioterapia y residentes del área de anatomía han presentado los resultados obtenidos en sus trabajos sobre los efectos del tratamiento de los puntos gatillo en los músculos gastrocnemios, y sobre los efectos del roller foam y los estiramientos de facilitación neuromuscular propioceptiva

Mathias Simon y Paolo Ragazzi, alumnos de cuarto y segundo curso del Grado en Fisioterapia respectivamente, intervinieron como ponentes en el X Congreso de Estudiantes y Profesionales de Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández, celebrado entre el 14 y 16 de marzo en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante. 
 
Los dos estudiantes, residentes también del área de anatomía, fueron elegidos para presentar las conclusiones obtenidas en los proyectos en los que están trabajando y que han sido dirigidos por el Dr. Albert Pérez y el Dr. Carlos López de Celis, ambos profesores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Mathias Simon, de cuarto curso, presentó tanto los resultados de su trabajo de final de grado como también una revisión bibliográfica publicada recientemente. “Los dos proyectos están centrados en los efectos del tratamiento de los puntos gallito en los músculos gastrocnemios”, explicó Simon, “por un lado, mi trabajo final de grado se centra en el estudio clínico del impacto sobre la respuesta neuromuscular, las cualidades físicas y el dolor después del tratamiento. Por otro lado, la revisión sistemática realizada sobre la bibliografía publicada referente a este tema me ha permitido mejorar el conocimiento relativo a estos puntos gatillo”. 
 
Por su parte, Paolo Ragazzi presentó los resultados obtenidos en el estudio titulado “Comparación entre estiramientos PNF y roller foam en la flexibilidad de los isquiosurales”. “Este congreso me ha dado la posibilidad de enfrentarme a un mundo que para mí era completamente desconocido”, asegura Ragazzi, “he podido ver cómo funciona el Congreso desde el interior y poner a prueba mis habilidades, tanto a nivel de presentar un trabajo de final de grado como en lo que se refiere a defenderlo”.