27/06/2014

Mejorar la comunicación, pieza clave en la atención a las personas

El Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UIC ha participado esta semana en un curso de formación para mejorar sus herramientas de comunicación y dar un mejor servicio en la atención, principalmente del alumnado.

Esta última semana, la Dirección de Formación Asesoramiento y Coaching de la UIC ha organizado dos sesiones formativas sobre la comunicación como pieza clave para el trabajo. Las sesiones tituladas "El qué y el cómo de la comunicación" iban dirigidas a personal de la UIC cuyo trabajo es la atención al público, sobre todo, a a alumnos.

La formación fue impartida por Teresa Baró, especialista en comunicación personal en el ámbito profesional. El lunes 12 y el miércoles 14, en las sesiones, Baró expuso las claves de la gestión emocional para la atención al usuario, destacó que las habilidades de comunicación se pueden entrenar y la importancia de desarrollar la inteligencia emocional y conocer las claves de la comunicación eficaz. Dividió cada exposición en dos bloques, uno más teórico y el otro más práctico, donde las personas que participaron pudieron comprobar, con casos reales, los resultados de aplicar las técnicas adecuadas a cada situación de relación, cordial o conflictiva.

En total, han participado unas cuarenta personas, tanto del Campus Barcelona como Sant Cugat.