27/06/2014

Mejorar la comunicación, pieza clave en la atención a las personas

El Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UIC ha participado esta semana en un curso de formación para mejorar sus herramientas de comunicación y dar un mejor servicio en la atención, principalmente del alumnado.

Esta última semana, la Dirección de Formación Asesoramiento y
Coaching de la UIC ha organizado dos sesiones formativas sobre la
comunicación como pieza clave para el trabajo. Las sesiones tituladas
"El qué y el cómo de la comunicación" iban dirigidas a personal de la
UIC cuyo trabajo es la atención al público, sobre todo, a a alumnos.

La
formación fue impartida por Teresa Baró, especialista en comunicación
personal en el ámbito profesional. El lunes 12 y el miércoles 14, en las
sesiones, Baró expuso las claves de la gestión emocional para la
atención al usuario, destacó que las habilidades de comunicación se
pueden entrenar y la importancia de desarrollar la inteligencia
emocional y conocer las claves de la comunicación eficaz. Dividió cada
exposición en dos bloques, uno más teórico y el otro más práctico, donde
las personas que participaron pudieron comprobar, con casos reales, los
resultados de aplicar las técnicas adecuadas a cada situación de
relación, cordial o conflictiva.

En total, han participado unas cuarenta personas, tanto del Campus Barcelona como Sant Cugat.