23/02/2016

Miquel Lacasta, Juan Trias de Bes, Blur Arquitectura y Arquitectura-G, protagonistas de los premios de cerámica ASCER 2015

Miquel Lacasta, doctor arquitecto y profesor de Proyectos TFG de la School of Architecture, junto con sus socios Marc Chalamanch y Carmen Santana, del despacho Archikubik, recibió la mención de Arquitectura en los premios de cerámica ASCER 2015 por su obra del Parking Saint Roch en Montpellier, Francia.

El jurado valoró la intervención por el empleo singular y sistemático de la cerámica como filtro visual y de soleamiento: el tejido cerámico Flexbrick, invento diseñado por Vicenç Sarrablo, aporta unidad al uso multifuncional del edificio. El proyecto consiste en un nuevo parking en altura situado en pleno corazón de Montpellier, dentro del perímetro de la ZAC Nouveau Saint-Roch, que crea una unión entre el barrio de la estación y las vías del tren. 

Además, entre los finalistas de esta edición, en la categoría Arquitectura, se encuentra Juan Trias de Bes (TdB Arquitectura), profesor de la School of Architecture, con la Casa CDS1. Y como finalistas en la categoría Interiorismo, figuran los despachos Blur Arquitectura, formado por Alex Borràs, Enric Farrerons y Octavio Pérez, alumni y profesores de la School of Architecture, con su obra Restaurante Catedral en Logroño, y Arquitectura-G, formado por Jonathan Arnabat, Jordi Ayala-Bril, Aitor Fuentes e Igor Urdampilleta, también alumni y profesores de la School of Architecture, con su obra Reforma de una Masía en el Empordà. 

El jurado de la XIV edición ha estado presidido por el arquitecto Víctor López Cotelo (reciente Premio Nacional de Arquitectura 2015) y compuesto por Laura Andreini, del estudio Archea Associati; el arquitecto portugués Marcos Cruz; la interiorista Isabel López Vilalta; Juan Domingo Santos, arquitecto y profesor en la ETSA de Granada; Édgar González, editor especializado en arquitectura, y el arquitecto castellonense Ramón Monfort. Los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo están organizados y promovidos por ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), con la finalidad de destacar aquellos proyectos de arquitectura e interiorismo que hagan un mejor uso de los pavimentos y revestimientos cerámicos fabricados en España. 

La entrega de premios se celebró el pasado 2 de febrero de 2016.