- Más vistos
- Últimas visualizaciones
Nace “Sport Talent”, el programa de apoyo a deportistas de alto nivel y rendimiento de UIC Barcelona
El programa ofrece al colectivo de deportistas un tutor que les ofrecerá asesoramiento y actuará como intermediario para ayudarles en la compatibilización de su deporte de élite y estudios en la Universidad
La Universidad pone en marcha un programa de acompañamiento para la formación universitaria de deportistas de alto nivel y rendimiento. Bajo el nombre de “Sport Talent”, el programa está pensado para velar por el bienestar de los deportistas de alto nivel y rendimiento y su formación, de cara a garantizarse un futuro laboral y profesional de éxito.
El objetivo del programa “Sport Talent” es ayudar a este colectivo de estudiantes a compatibilizar su carrera deportiva con su actividad académica, por lo que el programa dará soporte académico y tutelaje a los deportistas matriculados en UIC Barcelona.
Los deportistas que se acojan al programa “Sport Talent” tendrán asignado un tutor, que les ofrecerá asesoramiento y actuará como intermediario para facilitarles la compatibilización de las exigencias deportivas con las académicas. A este colectivo se les reconocerán las horas dedicadas a entrenamientos, concentraciones o competiciones mediante un máximo de 6 créditos de optatividad en su titulación, y podrán participar en los campeonatos universitarios de Cataluña, España y/o Europa representando a UIC Barcelona.
Todas estas concesiones tienen el objetivo de acoger e integrar la práctica deportiva de los estudiantes en la Universidad, que entiende que el deporte es fundamental para lograr el desarrollo pleno de la persona y su formación intelectual y física, así como para la excelencia profesional y la adquisición de valores.
Ernest Martínez, responsable del Servicio de Deportes de UIC Barcelona y coordinador del programa, considera que “Estaremos encantados de acoger a este perfil de alumnos en nuestra universidad, y les ayudaremos todo lo posible para que puedan formarse sin dejar a un lado su pasión y a la vez disfruten de la experiencia universitaria. Sus éxitos, tanto académicos como deportivos, serán los nuestros”.
Con la creación del programa, la Universidad, además de comprometerse a facilitar la conciliación de las actividades académicas y deportivas del estudiante, pretende fomentar así la actividad física y deportiva de su alumnado.
Actualmente, UIC Barcelona ya cuenta con este perfil de deportistas, como la alumna del Grado en Fisioterapia Marina García y la Alumni Sílvia Mas, que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Sin embargo, la creación de este programa supone un paso más en el compromiso de que una carrera dual es posible.