01/06/2022

Neolith y el grupo de investigación LITEIS de UIC Barcelona inician una alianza para conseguir una mayor innovación y sostenibilidad en la arquitectura

Neolith y el grupo de investigación LITEIS de UIC Barcelona han logrado un acuerdo de colaboración para investigar sobre fachadas arquitectónicas innovadoras y sostenibles. En la firma del acuerdo han estado presentes, por parte de Neolith, José Luis Ramón (CEO) y David Bueno (CTO), y por parte de UIC Barcelona, el rector Dr. Alfonso Méndiz, acompañado del catedrático de UIC Barcelona School of Architecture Vicenç Sarrablo, y de los profesores de la escuela de arquitectura Jordi Roviras y Cristina García Castelao.

En palabras de José Luis Ramón, “en Grupo Neolith no dejamos de evolucionar, de investigar y desarrollar nuevas tecnologías. Queremos seguir inspirando y creando espacios vivos que se disfruten plenamente. Queremos hacer realidad edificios y entornos sostenibles para que vivamos en nuevas ciudades. Queremos colaborar con la sociedad de forma responsable y construir futuro para todos”.

Por su parte, el rector de UIC Barcelona, Alfonso Méndiz, ha declarado que desde la Universidad “estamos muy alineados con el espíritu de Neolith y es una satisfacción poder colaborar con ellos, con quienes compartimos atributos distintivos, como son la apuesta por la innovación y la sostenibilidad”.

Neolith es la marca líder global en piedra sinterizada. Una superficie arquitectónica revolucionaria e innovadora, con características técnicas superiores, hecha de materias primas 100 % naturales. Desde su creación en 2009, Neolith se ha convertido en la mejor solución para espacios de interior y exterior, por combinar un diseño exquisito con una alta funcionalidad.

La actividad científica del Grupo LITEIS se basa principalmente en la innovación y desarrollo de nuevos sistemas constructivos capaces de dar respuesta a las necesidades actuales de sostenibilidad e industrialización de la arquitectura vinculados a la vivienda y al patrimonio arquitectónico. Sus puntos fuertes son las múltiples colaboraciones con la industria del sector de la construcción, la capacidad para conseguir demostradores arquitectónicos para poner a prueba las innovaciones desarrolladas y una amplia experiencia en la producción de patentes con explotación de resultados.