- Más vistos
- Últimas visualizaciones
Nueva edición del UIC Social Day para acercar la solidaridad a toda la comunidad universitaria
Por séptimo año consecutivo, la Universidad ha organizado su fiesta de la solidaridad. Enmarcado en las diferentes acciones de compromiso social y concienciación, este miércoles toda la comunidad universitaria ha podido participar en alguna de las ocho misiones, en colaboración con diez entidades sociales locales
Más de 500 estudiantes, personal docente y de servicios de la Universidad se han sumado a lo largo del día a las ocho misiones solidarias del UIC Social Day que este año se han basado en preparar almuerzos para personas sin hogar, escribir postales a personas en situación desfavorable, hacer calendarios de adviento con personas con diversidad funcional, recoger alimentos para familias en riesgo de exclusión social, jugar a pádel con personas con discapacidad y tomar conciencia sobre discapacidades auditivas y visuales.
“El objetivo de esta jornada es que los alumnos y trabajadores se den cuenta de la necesidad y de la importancia de hacer voluntariado y de ayudar a las personas que más lo necesitan. Por este motivo, invitamos a diferentes entidades sociales para acercar estas realidades a toda la comunidad universitaria”, explica Daniel Bonfills, responsable del servicio de Solidaridad de UIC Barcelona.
Las diferentes misiones han tenido el apoyo de diez entidades sociales como por ejemplo T-Oigo, Asociación Retama, Acción Social Montalegre, Aste Bcn, Llar d'Avis Mira-Sol, Cáritas Terrassa, Centro de Acogida Asís, AIS Ayuda a la Infancia sin recursos, Familia Amic y Asociación Discapacitado Visual Cataluña.
La jornada ha acercado al alumnado, profesorado y personal de la Universidad al mundo social y al voluntariado de proximidad que se ofrece durante todo el curso y ha conseguido los hitos solidarios que se había propuesto por el día.
Con este acontecimiento se da el pistoletazo de salida a la campaña solidaria de recogida de alimentos que se hace en Navidad, que se mantendrá a lo largo de estas semanas en las entradas tanto del Campus Barcelona como del Campus Sant Cugat.