17/03/2016

Núria Hernández presenta su investigación en San Sebastián en un simposio internacional sobre multilingüismo

La profesora de la Facultad de Educación Núria Hernández participó, el 3 y 4 de marzo, en el Donostia Young Researchers International Symposium on Multilingualism (DISM16), un simposio internacional sobre multilingüismo organizado por la Universidad del País Vasco y el grupo de investigación DREAM (Donostia Research Group on Education and Multilingualism).

El simposio se organizó dentro de las actividades que lleva a cabo la International Association of Multilingualism, IAM —que preside la catedrática Jasone Cenoz, directora de tesis de la profesora Hernández—, junto con la asociación AILA Research Network on Multilingualism. El encuentro agrupó a investigadores noveles y voces autorizadas en la materia, como Jean Marc Dewaele, Pilar Safont o Danuta Gabrys-Barker.

Núria Hernández presentó su trabajo “Multilingual student teachers’ perceptions towards their L3: Identity, beliefs, and attitudes”, que es la primera fase de la investigación que está realizando para su tesis doctoral.

Como explica la profesora de Educación, en el trabajo analiza el origen y el impacto de las percepciones y las creencias sobre uso, enseñanza y aprendizaje de lenguas de los maestros plurilingües de inglés en formación, y cómo estas creencias pueden influir en el desarrollo de su identidad docente. “A menudo, las decisiones pedagógicas que toman estos docentes no se adecuan a la formación que reciben durante los estudios universitarios”, concluye Hernández.