23/09/2014

Pilar Buil y Olga Roger publican el libro «Manual de comunicación ambiental. Del greenwashing a la sostenibilidad»

La Dra. Pilar Buil, jefa de estudios del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UIC, y la Dra. Olga Roger, profesora de Comunicación Ambiental y de Relaciones con los Medios de Comunicación en la UIC, acaban de publicar un interesante libro que profundiza en cómo se puede lograr que los ciudadanos se impliquen en las propuestas ambientales.

Acaba de salir al mercado el libro Manual de comunicación ambiental. Del greenwashing a la sostenibilidad, de las autoras Pilar Buil y Olga Roger. Publicado por EUNSA, este libro nace con un claro objetivo: profundizar en cómo conseguir que los ciudadanos se impliquen en las propuestas ambientales y hacerlo de forma duradera, es decir, que lleguen al convencimiento de que es necesario vivir de forma más sostenible. El medio ambiente está presente en todos los ámbitos de la sociedad, pero conseguir actitudes respetuosas con el entorno no es sencillo, requiere una comunicación especializada que incluya estrategias y técnicas específicas que consigan, no solo impartir conocimientos, sino también concienciar y lograr el comportamiento ambiental deseado.

A través de este manual, los lectores encontrarán una guía para definir una política de comunicación ambiental. En los dos primeros capítulos de la publicación, las autoras nos aportan los fundamentos y claves de la comunicación ambiental y analizan sus diversas estrategias y técnicas. Más tarde, exponen cómo planificar una campaña de comunicación ambiental y cómo gestionar una crisis. Finalmente, todo lo explicado se ilustra con las buenas prácticas que se están dando en empresas privadas, organizaciones públicas y asociaciones ciudadanas, con el fin de inspirar a estudiantes y profesionales de la comunicación estratégica y del marketing, así como a directivos, para que realicen una comunicación efectiva de los valores ambientales.