27/06/2014

Primero de Comunicación Audiovisual presenta sus espots para una campaña de reciclaje de medicamentos

Los proyectos se realizaron en el «15x15», un workshop que tuvo lugar en el marco de la asignatura Producción Audiovisual y que culminó el pasado 19 de diciembre con la entrega de premios.

El taller consistió en la realización de un espot publicitario a partir de
las bases y el briefing del II
Certamen "Dale a los medicamentos un final de película". Los proyectos
resultantes del taller podrán ser presentados al concurso organizado por la
entidad sin ánimo de lucro SIGRE Medicamento y Medio Ambiente. La entidad
pretende difundir los beneficios medioambientales que tiene utilizar el Punto SIGRE
para desechar los envases y los restos de los medicamentos.

El "15x15" es un taller que cada año pone punto y final a la
asignatura de Producción Audiovisual que cursan los alumnos de primero de
Comunicación Audiovisual y que coordina el Dr. Ricard Mamblona. La actividad se
inicia a las 8 h de la mañana, cuando los alumnos reciben las instrucciones a
partir de las que deben crear la idea de su espot y defenderla ante un jurado.
Una vez estudiada su viabilidad, los alumnos elaboran el guion, el plan de
producción y ruedan el espot. Los estudiantes disponen hasta las 19.30 h del
mismo día para montar el proyecto en las salas de edición de los Digital Media
Studios. Los proyectos que resultan del taller son evaluados por un tribunal.

La entrega de premios de la presente edición tuvo lugar el pasado jueves 19
de diciembre. Los profesores de la Facultad de Comunicación Arturo Méndiz,
Aurora Oliva, Daniel Franco y Ricard Mamblona fueron los miembros del jurado
que entregaron los premios en las siguientes categorías: Mejor Eslogan, Mejor
Idea Creativa, Mejor Producción y Mejor Proyecto. Arturo Méndiz destacó que los
alumnos de primer curso han tenido ideas muy interesantes y "han conseguido
resultados óptimos" teniendo en cuenta los
medios de que disponían y sabiendo cuáles eran sus limitaciones.