- Más vistos
- Últimas visualizaciones
Profesionales del periodismo evalúan los proyectos finales de grado de cuarto de Periodismo
El 30 de mayo, los alumnos de cuarto de Periodismo presentaron los proyectos de fin de grado ante un tribunal formado por periodistas procedentes de ámbitos muy diversos: la radio, la prensa, la televisión y las TIC aplicadas al periodismo.
En total, cinco grupos defendieron los trabajos que han elaborado a lo largo del curso bajo la guía de sus respectivos tutores. Este año, los tutores han sido los profesores Pere Buhigas, Rafael Lara, Jordi Borda y Miquel Urmeneta; profesionales con una larga experiencia en el mundo del periodismo que los han orientado, aconsejado y seguido, a fin de ayudarles a obtener un producto periodístico de calidad.
La defensa ante el tribunal ha sido la última etapa de un proceso formado por dos grandes fases. La primera fase se lleva a cabo durante el primer semestre, en el que los alumnos deben elaborar un dossier de investigación periodística que incluya documentación, material contrastado y un análisis de audiencias. La segunda fase se lleva a cabo en el segundo semestre, con la realización del producto periodístico. Al finalizar el curso , los alumnos deben haber realizado un proyecto profesional que se enmarque dentro del ámbito de la información periodística y en el que se apliquen, integren y desarrollen los conocimientos, capacidades y competencias adquiridas durante el grado. Este proyecto puede ser un diario, revista o portal web informativo, un programa de radio o un reportaje informativo.
En esta ocasión , ha habido proyectos de final de grado de las diferentes tipologías, que han sido evaluados por varios tribunales, formados por los periodistas Marc Llobet, Sole García, Jordi Gràcia, Carles Lamelo, Nereida Carrillo, Sílvia Majó y Óscar Hernando Crespo, y los profesores de la Facultad María Victoria , Manuel Bartolomé y Pablo Medina.
Desde la Facultad, queremos dar la más sincera enhorabuena a todos los alumnos por el esfuerzo, la ilusión y el talento demostrados.