- Más vistos
- Últimas visualizaciones
“Retos en el agua” nuevo capítulo de ‘Ments Inquietes’
La serie de UIC Barcelona que descubre historias de la comunidad universitaria estrena capítulo hoy
Los Juegos Olímpicos, Les Jeux Olympiques, The Olympic Games… seas de donde seas y digas como lo digas, las Olimpiadas son el mayor evento deportivo internacional en el que participan los mejores atletas de diversas partes del mundo. Un sueño para muchos deportistas de alto nivel que despiertan mucha admiración a muchos fanáticos de los deportes, pero ¿qué pasa si se juntan el “soñar” con la “admiración” a los JJ. OO.? Con talento, dedicación y esfuerzo, la solución a la pregunta nos la desvela Marina García, nadadora profesional y estudiante del Grado en Fisioterapia de UIC Barcelona.
Después de haber participado en muchos campeonatos mundiales desarrollados en distintos países, a García le fue brindada la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Londres (2012), y con verdadera ilusión y pasión nos lo cuenta en este nuevo capítulo de Ments Inquietes.
Cabe decir que no siempre tenemos la posibilidad (y la gran suerte) de poder hablar con una atleta que ha participado en unas Olimpiadas y que, además, ha tenido tantas experiencias personales y profesionales distintas que la han formado como deportista y como persona.
Empezando por sus grandes objetivos y retos cumplidos, gracias a una beca, Marina tuvo la posibilidad de estudiar en UC Berkeley, una universidad de California, para entrenar con Teri McKeever, una entrenadora especializada en formar a deportistas olímpicos en el ámbito de la natación. El sueño americano duró unos años y, después de aprender de su maestra y de su equipo, quiso volver a Cataluña donde actualmente compagina sus estudios de Fisioterapia en UIC Barcelona y su entrenamiento de natación en las instalaciones del Club Natació Sabadell.
Su pasión y dedicación por la natación han hecho que la catalana tenga, a día de hoy, otra cita olímpica este verano, pues participará en los Juegos Olímpicos de Tokio después de casi una década de aquella primera vez en Londres.
La historia de Marina no termina aquí y te invitamos a lanzarte a la piscina y a ver la entrevista que le hemos hecho.