01/02/2016

Salvador Vidal publica un artículo en la revista especializada en educación ‘Harvard Deusto: Learning & Pedagogics’

El vicedecano de la Facultad de Educación de UIC Barcelona, Salvador Vidal, recientemente ha publicado el artículo “El día del Número, aprender matemáticas jugando”. Lo escribió para la revista especializada en educación Harvard Deusto: Learning & Pedagogics.

Salvador Vidal, que enseña Didáctica de las Matemáticas en la Facultad de Educación, defiende en su artículo la idea de que “el aprendizaje por competencias tiene que aportar un grado de autonomía personal en el mundo globalizado donde las personas se necesitan unas a otras”.

En este narra la experiencia vivida en el colegio en el que trabajaba, con motivo del día del Número. Decidieron preparar una jornada lúdica, pero siempre con el fin de aprender. El 83 % de los profesores dijeron que era una manera muy motivadora de enseñar, y al 91 % de los alumnos les gustó aprender matemáticas de otra manera.

Fruto de esta celebración, Vidal cuenta que ha habido “distintas publicaciones al respecto sobre esta idea que se ha expandido por distintos centros del país e Hispanoamérica”.

La revista Harvard Deusto: Learning & Pedagogics busca un nuevo concepto dentro de las revistas de educación. Aporta una selección de los mejores artículos e ideas que surgen en el marco de los más prestigiosos centros educativos del mundo, e incorpora la visión de expertos internacionales junto a la participación de las entidades y profesionales del ámbito educativo de habla hispana.