27/06/2014

Tres profesores de Proyectos de la ESARQ-UIC, miembros de la nueva junta del FAD

En la nueva Junta Directiva del FAD, encabezada por Nani Marquina, participan como vocales los profesores de Proyectos de la ESARQ-UIC Jonathan Arnabat, Miquel Lacasta y Tomeu Ramis.

El pasado mes de marzo la candidatura de la diseñadora Nani Marquina ganó las elecciones para la presidencia del FAD con el 69?% de los votos. Su candidatura se presentaba como “la junta de la transversalidad y la internacionalización del FAD”. Además de convertir Barcelona en “un referente internacional en la gestión y difusión del diseño”, el equipo de Marquina aspira a dotar de mayor contenido al Museo del Diseño de Barcelona, además de ser observatorio del diseño más emergente y de dar apoyo a los jóvenes.

En esta nueva junta, figuran como vocales los profesores de Proyectos de la ESARQ Jonathan Arnabat, Miquel Lacasta y Tomeu Ramis, que se embarcan en este nuevo reto con mucha ilusión y con la idea de regenerar el FAD y hacerlo accesible a las nuevas generaciones de diseñadores y arquitectos de la ciudad así como a los estudiantes. La nueva casa del DHUB ha de ser un estímulo para convertir el FAD en un lugar de referencia relacionado con una noción abierta del diseño.

En palabras del profesor Miquel Lacasta: “A nivel personal, formar parte de esta junta es una oportunidad para abrir el abanico de conocimientos acerca del diseño, llevando a cabo iniciativas que ayuden a todos los implicados de una manera u otra con tareas creativas y con la ciudad a ir un poco más allá”.