27/03/2020

UIC Barcelona acogerá más de 200 camas para enfermos de cuidados intensivos

El Campus Sant Cugat acogerá en sus instalaciones más de 200 camas destinadas a pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitari General de Catalunya

Dando un paso más en su compromiso con la sociedad, y especialmente con los centros sanitarios y los profesionales de la salud, UIC Barcelona ha puesto a disposición del Hospital Universitari General de Catalunya las instalaciones del Campus Sant Cugat, ubicadas en el edificio del hospital.
 
A la espera de alcanzar el pico en la curva de contagios, el sistema sanitario catalán podrá sumar a las 600 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con las que cuenta normalmente, las 200 camas que se instalarán en el Campus Sant Cugat para los enfermos de la COVID-19.
 
“Nuestro Campus Sant Cugat, donde se encuentra la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, ha adaptado sus espacios para poder ayudar a que los hospitales puedan atender el creciente número de enfermos”, explica Xavier Gil, rector de la Universidad. 
 
Siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, UIC Barcelona destinará a la UCI del Hospital Universitari General de Catalunya los 1.000 m2 del Centro Integral de Simulación Avanzada, los nuevos espacios de la Facultad de Educación y otros espacios del Campus. 
 
Esta iniciativa se suma a otras impulsadas por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, como el suministro de material sanitario y de protección realizado esta semana a centros hospitalarios, o el voluntariado que están llevando a cabo numerosos alumnos del Grado en Medicina, el Grado en Enfermería y el Grado en Psicología.