20/05/2016

UIC Barcelona celebra el primer Día del Debate

El Aula Magna de UIC Barcelona acogió el pasado jueves el primer Día del Debate que celebra la Universidad, organizado por el Vicerrectorado de Comunidad Universitaria. 

El acto se inició con unas palabras del decano de la Facultad de Derecho, Javier Junceda, quien reconoció la importancia de actividades como estas, que complementan el currículum académico de los estudiantes.

Seguidamente tuvo lugar el reconocimiento de los alumnos que forman parte del grupo de debate y que han ganado el II Encuentro Universitario de Debate sobre el Futuro de la Unión Europea, en Salamanca. El entrenador, Fernando Carrera, ha presentado los logros del equipo de debate durante este curso. Por su parte los cuatro ganadores, Anna Viñals, Pedro Pérez Cuesta, Javier Cumellas y Marc Rovira, han compartido con los asistentes su experiencia. Los cuatro han coincidido en que formar parte del grupo de debate les ha servido para su crecimiento personal y profesional.

Tras las palabras de los ganadores, fue el turno de Victor Küppers, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, quien animó a los asistentes con la conferencia “Vivir con entusiasmo”. Küppers recordó, entre otras cosas, que “el estado de ánimo no es algo aleatorio, se trabaja”.

Y finalmente llegó el momento de la final de la liga interna de debate. Los dos grupos plantearon sus posiciones frente a la pregunta “¿Es necesario demostrar un mínimo de conocimientos políticos para tener derecho a voto?”. El equipo Kennedy, formado por Andrea Villena, Enrique Conejo y Andrea Noguera, tuvo que defender la posición a favor; en cambio, el equipo del Campus Sant Cugat, formado por Fernando Roca y Arshdeep Singh, defendió la posición contraria.

El jurado estuvo formado por Javier Junceda, decano de la Facultad de Derecho; Montserrat Nebrera, profesora de la misma facultad; Antonio Gómez-Reino, director de Comunicación de UIC Barcelona; Fernando Sánchez Costa, político, y Manuel Ruiz de Lara, magistrado y vocal del Consejo General de Debate Judicial. La competición estuvo muy reñida, pero al final fue el equipo Kennedy quien se alzó como ganador.