- Más vistos
- Últimas visualizaciones
UIC Barcelona celebra la segunda edición del E-Day con la visita de los fundadores de Nude Project, Simplr e IncUIC
El evento contó con la participación de emprendedores de éxito como Bruno Casanova, fundador de Nude Project; Àngel Bou, fundador de Simplr, o Borja Millán, cofundador de IncUIC, y se entregaron los premios finales a los estudiantes ganadores de esta segunda edición
El pasado 29 de marzo se celebró una nueva edición del Entrepreneurship Day (E-Day), el concurso que premia a los mejores proyectos empresariales de UIC Barcelona, y que impulsa y acerca el emprendimiento a toda la comunidad universitaria. Impulsado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la mano del profesor Juanjo Marín, el E-Day este año contó con la participación de estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades, Derecho y Odontología, y de los grados en Biomedicina, Bioingeniería y Psicología.
Los asistentes pudieron conocer de primera mano, a través de sus fundadores, el recorrido empresarial, la misión y los valores de las empresas Nude Project, Simplr y la incubadora de start-ups IncUIC, creada por Luis Botella, Diego Gómez y Borja Millán, estudiantes de UIC Barcelona.
Borja Millán, estudiante de Biomedicina de UIC Barcelona y uno de los fundadores de la incubadora de start-ups, explicó cómo el proyecto IncUIC busca transformar ideas nacidas en la propia Universidad, como trabajos finales de grado o proyectos presentados en el E-Day, en empresas emergentes consolidadas. “De este modo, queremos fomentar la cultura emprendedora dentro de la Universidad. Los alumnos reciben mentorías profesionales adaptadas a cada proyecto por parte del profesorado de UIC Barcelona”, explicó Millán.
Por otro lado, Àngel Bou explicó cómo su plataforma Simplr busca solucionar los problemas generados por la economía y la producción lineal, poniendo la economía circular en el centro de la empresa. Asimismo, destacó la importancia de escoger al equipo adecuado en el proceso emprendedor, que esté alineado con los mismos valores, y sus efectos, por ejemplo, en rondas de financiación.
Por último, Bruno Casanovas, cofundador de Nude Project, trasladó a los asistentes la importancia del propósito y cómo este determina el futuro recorrido de una empresa. Destacó, desde su experiencia personal, cómo la Universidad le cambió. “La Universidad no solo me transformó profesionalmente, sino también personalmente. A mi socio, Álex Benlloch, y a la primera persona que contratamos en Nude Project, los conocí en la Universidad. Por ello, son muy importantes los contactos que una persona hace en la universidad, es una fuente de networking extraordinaria”, relató Casanovas.
El acto concluyó con un discurso de clausura a cargo del rector de UIC Barcelona, Alfonso Méndiz, quien valoró muy positivamente la celebración del Entrepreneurship Day en su segunda edición.
El concurso contó con 140 participantes, con el grupo Vitalung (formado por Ivon Sánchez, Ainhoa Agustín, Antía Villar, Cristina Zamorano y Domenica Arlet) como ganador de la categoría for profit y con el grupo Edu-K-T (formado por Aina Redondo, Anna Góngora, Iria Andrea Herraez, Abril Ramírez y Carol Teixidó) como ganador de la categoría non profit.