- Más vistos
- Últimas visualizaciones
UIC Barcelona coorganiza el 1.er Congreso Internacional 'La Guerra Civil en las Tierras del Ebro'
Se celebrará del 22 al 24 de octubre en Gandesa
UIC Barcelona, el Ayuntamiento de Gandesa, el Ayuntamiento de Tortosa y el Centro de Estudios de la Batalla del Ebro han impulsado el 1.er Congreso Internacional “La Guerra Civil en las Tierras del Ebro”, que tendrá lugar del 22 al 24 de octubre en Gandesa. Se trata del primer congreso de estas características sobre el conflicto bélico en las comarcas del Ebro y contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales en el estudio de este periodo histórico. Se presentarán comunicaciones seleccionadas por el comité científico del congreso, se harán visitas guiadas a los espacios históricos de la Batalla del Ebro y se organizará un acto conmemorativo de la Asociación de los Aviadores de la República.
El Dr. Josep Serrano, profesor de la Facultad de Derecho de UIC Barcelona, es el director del comité científico del congreso, mientras que el Dr. Xavier Baró y el Dr. Xavier Garí, profesores de la Facultad de Humanidades, son los vocales. Todos ellos participarán también como ponentes en un congreso que se presentó el pasado viernes 24 de septiembre en Tortosa, en el marco de un acto que incluyó dos ponencias: “Més enllà de Hemingway: corresponsals de guerra a Tortosa”, a cargo del historiador, Roc Salvadó y “Civils evacuats, a la muntanya i al Delta”, con el periodista e historiador Andreu Caralt.
El congreso internacional cuenta con el apoyo de la Asociación de Aviadores de la República, la Diputación de Tarragona, el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, el Consejo Comarcal de la Terra Alta, el Centro de Estudios de la Ribera de Ebro, el Instituto para el Desarrollo de las Comarcas del Ebro, el Memorial Democrático, el Consorcio Memorial de los Espacios de la Batalla del Ebro, el Instituto de Estudios Catalanes, la Sociedad Catalana de Estudios Jurídicos, el Instituto Ramon Muntaner, la Academia de Buenas Letras de Barcelona, el Patronato pro Batea y la Asociación del Poble Vell de Corbera d'Ebre.