04/04/2017

UIC Barcelona firma un concierto con el EAP Sardenya por el que se convertirá en el primer centro de atención primaria universitario del Estado

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y el Equipo de Atención Primaria Sardenya (EAP Sardenya) han firmado un convenio para estrechar los vínculos en el ámbito de la docencia y la investigación sobre salud familiar y comunitaria. Con esta firma se hace oficial la decisión de las dos instituciones para que el EAP Sardenya alcance el grado de centro universitario, el primer centro de atención primaria de España que recibe este sello.

La colaboración de las dos instituciones se establece para la formación clínica y sanitaria de los alumnos de UIC Barcelona, con el objetivo de mantener la calificación de los profesionales de la salud a su nivel más alto. El convenio quiere promover la adecuada utilización de los recursos sanitarios, humanos y materiales del EAP Sardenya para la docencia universitaria presente y futura, a todos los ciclos universitarios, favoreciendo la continua mejora de la calidad de estos recursos.

Con la firma del concierto ambas instituciones se comprometen a poner en marcha nuevos proyectos docentes y de investigación, en especial, los que vayan encaminados a la investigación en el ámbito de la salud familiar y comunitaria y la atención primaria.

“En UIC Barcelona damos mucha importancia a la atención primaria y la medicina de familia. El EAP Sardenya tiene una larga experiencia contrastada en asistencia, docencia e investigación de calidad. Mediante este concierto, queremos aprovechar este enorme potencial y también destacar su excelencia dándole un reconocimiento universitario que le es propio”, afirma Albert Balaguer, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona.

Por su parte, Jaume Sellarés, director del EAP Sardenya, asegura que “el reconocimiento universitario que nos otorga UIC Barcelona consolida nuestra experiencia en el ámbito asistencial, de docencia y de investigación en atención primaria. Ser el primer centro de atención primaria con el reconocimiento universitario es un orgullo y una responsabilidad y contribuirá a la colaboración cada vez más estrecha entre la Universidad y la atención primaria”.

En la firma del convenio estuvieron presentes Xavier Gil, rector de UIC Barcelona; ​​Albert Balaguer, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud; Jaume Sellarés, director del EAP Cerdeña, y Albert Casasa, jefe de estudios.