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UIC Barcelona lidera por tercer año consecutivo el ranking de transparencia de las universidades privadas
La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) se encuentra, una vez más, en el grupo de las universidades transparentes de entre las 26 universidades privadas españolas, según el informe de transparencia en la web de la Fundación Haz. Lidera este ranking de transparencia junto con la Universitat Oberta de Catalunya
En el análisis de transparencia 2024 de la Fundación HAZ, UIC Barcelona obtiene la máxima puntuación de 56 puntos, que se corresponde con el 100 % de cumplimiento de los 28 indicadores que evalúan la transparencia voluntaria en la web de las universidades privadas, haciéndola visible y accesible a todos los grupos de interés de manera íntegra y actualizada.
Estos resultados hacen que la Universidad mantenga el sello de transparencia de universidades en la modalidad de T de Transparente ***, que se otorga a aquellas instituciones que han obtenido entre el 90 % y el 100 % de cumplimiento de los indicadores.
UIC Barcelona mantiene los mismos grados de transparencia desde hace tres años, en esta edición cumple con los tres nuevos indicadores correspondientes a la nueva área de Ética y Cumplimiento (Código Ético, Responsable y Canal Ético).
Desde el año 2019, la Universitat Internacional de Catalunya ha mantenido un progreso continuado de su desempeño hasta alcanzar la máxima puntuación en las tres últimas ediciones del informe. En el año 2019 obtuvo 30 puntos, con la calificación de translúcida, y en el año 2020 alcanzó los 41 puntos y pasó a la categoría de universidad transparente. En esta última edición UIC Barcelona se mantiene, respecto a las tres últimas ediciones, con la máxima puntuación y cumple con el 100 % de los indicadores.
La Oficina de Datos Estadísticos y Rankings de UIC Barcelona tiene como objetivo medir el desempeño de las diferentes dimensiones que componen la Universidad a través del dato y la evidencia, que permiten visibilizarla tanto a escala nacional como internacional a través del impacto social que producen los rankings y listados.