- Más vistos
- Últimas visualizaciones
Un alumno del colegio Turó gana la 12ª edición del Concurso Preuniversitario de UIC Barcelona con un trabajo sobre el coste de la energía eléctrica
Luis Romans, del colegio Turó de Tarragona, ha ganado la 12.ª edición del Concurso Preuniversitario que organiza UIC Barcelona gracias a su trabajo titulado “El coste de la energía eléctrica: conoce, actúa y ahorra”. Romans fue uno de los 22 estudiantes de segundo de bachillerato de diferentes centros de secundaria que participó el viernes en la final de este concurso dirigido a preuniversitarios que organiza UIC Barcelona, con el apoyo de Fundació Banc Sabadell. En total, se habían presentado unos 150 alumnos que expusieron oralmente sus trabajos el pasado 20 de febrero: solo tres ganaron el concurso en la gran final disputada el viernes.
El segundo clasificado fue Rafa Beaus, del colegio Sant Ignasi de Sarrià (Barcelona), por su trabajo titulado “Estudio y caracterización de los biopolímeros biodegradables. El cribado neonatal”. Por último, el tercer premio recayó en Enrique Rodríguez, del colegio Europa de Sant Cugat del Vallès, por el trabajo “Utilidades y riesgos de las bacterias que transportamos y el lavado de manos en el ámbito escolar”.
El tribunal, compuesto por académicos de UIC Barcelona y presidido por el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Jaume Armengou, adjudicó el viernes tres primeros premios en función de la relevancia e interés de los trabajos y de su contenido. Este concurso premia la excelencia académica; también se valoraron las competencias del alumno en cuanto a estructuración de los contenidos, capacidad de análisis, habilidades de expresión oral y consecución de objetivos.
Los trabajos de investigación presentados en la 12.ª edición de este concurso provenían de unas treinta escuelas públicas, concertadas o privadas de todas las provincias catalanas, y entre los 150 trabajos presentados se propusieron todo tipo de cuestiones de distintas áreas temáticas.
Los diez primeros clasificados han ganado una beca de estudio del 100 % de primer curso para estudiar cualquier titulación en UIC Barcelona el próximo curso. El ganador, que quiere estudiar ADE, se ha llevado además un ordenador portátil.
El concurso cuenta con el apoyo de la Fundació Banc Sabadell. Su directora adjunta, Sonia Mulero, participó el viernes en la entrega de premios.