La alumni ganadora trabajó en 2011 un prototipo de Centros de Estimulación Temprana (CET) para UNICEF, espacios donde se trabaja con niños de 0 a 6 años para desarrollar de manera óptima sus capacidades físicas, sociales e intelectuales. Este proyecto contó con el impulso del gobierno de Ruanda, que decidió implantar este diseño en 28 centros en todo el país, dando servicio a una media diaria de 450 niños y niñas.
Los premios Alumni, organizados por el departamento de Alumni&Careers de UIC Barcelona, tienen como misión reconocer y promover modelos personales, profesionales y empresariales que transforman la sociedad. Bajo esta premisa, el jurado de los premios, compuesto por once representantes de las diversas facultades de la Universidad, decidieron otorgar el primer premio al proyecto de Amorós por su “creatividad, innovación, sostenibilidad e impacto en la sociedad”.
Asimismo, también se concedieron dos reconocimientos: a la trayectoria profesional de un alumni y a la trayectoria de una institución promotora de proyectos transformadores. El primero, recayó en el presidente de Grupo Julià, José Francisco Adell, exalumno de INEDE (1993), el antiguo Instituto Europeo de Derecho y Economía que fue la génesis de la Universidad. El segundo reconocimiento fue otorgado a la Fundación Paliaclínic, un premio que fue recogido por el presidente de la Fundación, Joan Carles Trallero.
El acto de entrega de premios contó con la participación de la psiquiatra Marian Rojas-Estapé, que impartió la conferencia central del acto: “Cómo hacer que te pasen cosas buenas en lo profesional y personal”. La doctora reflexionó sobre el concepto de felicidad e hizo hincapié en la interpretación de la realidad según nuestras creencias y estado de ánimo. Para la doctora Rojas-Estapé, “la felicidad consiste en superar las heridas del pasado, vivir el presente de forma sana y mirar el futuro con ilusión”. Relató que la felicidad “se experimenta según nuestras emociones diarias”. Paralelamente, la ilustradora experta en Visual Thinking, Elena Urízar, realizó una narrativa visual en vivo de la conferencia.
El acto estuvo conducido por el alumni de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona Javier Quintano. La bienvenida corrió a cargo de la directora de Alumni&Careers, Inmaculada Ortega, quien destacó que los premios son “un lugar de reencuentro y una fuente de inspiración”, además de ser un espacio “lleno de talento y compromiso”. El acto se cerró con un discurso a cargo de la vicerrectora de Comunidad Universitaria, Belén Zárate, quien felicitó a los ganadores y emplazó a los asistentes, entre ellos muchos antiguos alumnos de la Universidad, a brindar con una copa de cava.