30/03/2016

Una alumna de Humanidades de UIC Barcelona ha sido galardonada con las ayudas universitarias de la Fundación Catalunya-La Pedrera

Blanca Gallostra, alumna de la Facultad de Humanidades, que a partir del próximo curso empezará la doble titulación con Derecho, ha sido premiada con una de las ayudas que ofrece la Fundación Catalunya-La Pedrera a los estudiantes con la mejor nota de corte. Blanca ha sido una de las 255 personas que han obtenido este reconocimiento a su esfuerzo.

“Me fue muy bien en el bachillerato y probé suerte solicitando esta ayuda”, reconoce Blanca, que dice que en realidad no esperaba obtenerla. Como tampoco se lo esperarían muchos de los otros estudiantes que fueron a recoger la beca en Món Sant Benet (Sant Fruitós de Bages), donde tuvo lugar el acto presidido por el consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y el presidente de la Fundación Catalunya-la Pedrera, Germán Ramón-Cortés.

En total, la Fundación recibió 2.058 solicitudes, de chicos y chicas de diversas comarcas y poblaciones de toda Cataluña. Por demarcaciones, el 69% de los estudiantes son de la de Barcelona, el 12% de la de Tarragona, el 10% de la de Lleida y el 9% de la de Girona.

Esta convocatoria de ayudas es —según explican en la Fundación— un reconocimiento a las aptitudes de unos jóvenes que tienen una nota de corte muy alta —del 9,350 sobre 10—, lo que demuestra que son estudiantes con espíritu de superación y excelencia.

Además de Blanca, de UIC Barcelona también ha conseguido esta ayuda Martí Casal, alumno de Comunicación Audiovisual.