- Más vistos
- Últimas visualizaciones
Una generación que cambiará la forma de ver a los mayores
Más de 250 estudiantes del Campus de la Experiencia participaron del acto de graduación, donde los alumnos de tercero del Programa Sénior Universitario en Cultura Ciencia y Sociedad recibieron la beca y, el resto, el diploma acreditativo de haber pasado un curso más. Pilar Escuder Mollón, gerontóloga y coordinadora de la Universidad de Mayores de la Universidad Jaume I, apadrinó la graduación de la segunda promoción del Campus de la Experiencia de UIC Barcelona
La gran novedad de este año fue que, por primera vez, también asistieron los alumnos de los campus del Penedès y de Andorra. El Aula Magna del Campus Barcelona acogió a más de 450 personas en un acto que se convirtió en toda una fiesta.
El acto fue apadrinado por Pilar Escuder Mollón, gerontóloga y coordinadora de la Universidad de Mayores de la Universidad Jaume I. Escuder reflexionó sobre la relevancia de una tercera edad con ganas de aprender y de motivar a las próximas generaciones. “Envejecer es un momento fantástico de la vida —aseguró—; tendríamos que transmitirlo a todas las generaciones, por eso es tan bonito que vosotros vengáis a un campus donde hay gente joven, puesto que les estáis dando una lección de vida”.
En este sentido, Pilar Escuder subrayó la importancia del trabajo que se realiza en proyectos como el Campus de la Experiencia. “Ojalá que la sociedad aprenda de nuestras universidades”, exclamó. Así, dio una idea muy clara: “Sois la primera generación que cambiará la forma que tenemos de ver a los mayores”, que también recalcó Jordi Miralbell, director del Campus de la Experiencia: “Tenemos que ser el digno referente para las otras generaciones”.
Alfonso Méndiz, rector de UIC Barcelona, cerró el acto, justo antes de la actuación de la coral del Campus.