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¿Vale todo en YouTube?
La Facultad de Ciencias del Comunicación de UIC Barcelona acogió ayer, día 16 de febrero, el primer “Talent Marketing Day: Youtubers” celebrado en una universidad catalana.
El objetivo de esta sesión era hablar sobre la influencia que tienen estos adolescentes que publican vídeos en Youtube convertidos en estrellas de Internet, su relación con las marcas y el porqué de su éxito.
La jornada la abrió la jefa de estudios de Publicidad y Relaciones Públicas, la Dra. Carol Serra, dando la bienvenida a todos los asistentes e invitándoles a reflexionar sobre la influencia que tienen los youtubers en la sociedad y hasta qué punto son conscientes sobre el contenido de los vídeos que publican.
Después, intervino Carlos A. Macho, Content Marketing Maganer de Wallapop, para explicar cómo esta start-up española había conseguido darse a conocer con escasos recursos gracias a su estrategia de marketing de contenidos, tal y como el mismo afirmó: “Un mensaje potente puede cambiarlo todo”.
Tras la conferencia, Òscar Cumí, organizador del Talent Marketing Tour y experto en marketing de influencers, presentó a los seis youtubers que formaban parte de la mesa redonda: Focusings, AdriaMusica96, Annagorse, ProAndroid, JordiCor y JulianMarivov.
La charla con los youtubers estuvo moderada por Àlex Alegret, profesor de Dirección de Marketing del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cual empezó el debate con la pregunta: “¿Vale todo en YouTube?”. Los protagonistas de la mesa redonda rechazaron la conducta de otros youtubers que habían saltado a la actualidad informativa por haber discriminado a personas por su condición social. También confesaron que ser youtuber es un trabajo que les ocupa todos los días de la semana y requiere mucha implicación: “Lo haces por pasión, no lo ves como un negocio”; “Tienes que mejorar, crear, pensar, se te tiene que ocurrir algo para cada semana. Si no, los seguidores se van olvidando de ti...”. Durante la mesa redonda, también hablaron sobre qué tipos de vídeos de sus canales han sido los más visitados y, curiosamente, no eran los vídeos que estaban mejor editados, ni tampoco los que tenían un contenido elaborado. “Un vídeo perfecto puede ser aburrido”, comentó la youtuber Anna Gorse.
Al finalizar, los patrocinadores del acto premiaron a los asistentes que habían sido más activos en Twitter utilizando el hashtag #TMDay. La alumna de Periodismo, Susana Martínez, fue premiada por la cadena asiática Udon y otro de los asistentes ganó la teórica y diez clases prácticas para el carnet de conducir por cortesía de RACC.