Sección

El proyecto de TFG culmina el aprendizaje teórico y práctico de los estudiantes de la escuela y su defensa pública ante un tribunal determina su entrada en el mundo profesional

El Trabajo Final de Grado representa el último eslabón en la línea de aprendizaje de los estudiantes de UIC Barcelona School of Architecture. El Trabajo Final de Grado tiene carácter obligatorio para los alumnos de quinto curso y consiste en la creación y desarrollo de un proyecto arquitectónico basado en la innovación técnica y constructiva.

Cada año, los estudiantes han de trabajar en torno a una temática concreta pactada con instituciones públicas (Área Metropolitana de Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya). Se pretende, de esta manera, reivindicar el papel de las escuelas de arquitectura en la reflexión sobre la ciudad y sobre el paisaje contemporáneo y forjar la transferencia de conocimiento a la sociedad. La defensa pública de los proyectos ante un tribunal independiente se complementa con el montaje de una gran exposición instalada en centros culturales y sociales de referencia de la ciudad.

El Trabajo Final de Grado representa la puesta de largo de los futuros arquitectos después de cinco años de estudio intenso donde la confrontación de ideas, el esfuerzo, la creatividad y la innovación se conjugan para contribuir a la construcción del relato de la arquitectura del futuro que ellos mismos representan.