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Compromiso en la docencia de la Arquitectura

La apuesta docente de UIC Barcelona School of Architecture es la coordinación del profesorado para la transversalidad entre las materias y la interescalaridad en los proyectos. Para ello los profesores de los distintos departamentos organizan, preparan y gestionan los contenidos y objetivos de las diferentes asignaturas en común y con unos mismos objetivos para aplicarlos en el proyecto arquitectónico.

De esta manera, el curso quedaría distribuido de la siguiente manera: los alumnos reciben durante las cinco primeras semanas la carga teórica del módulo técnico, “los ingredientes constructivos”, al mismo tiempo que inician sus respectivos cursos de proyectos. Durante las siguientes cinco semanas el alumno trabaja única y exclusivamente en su proyecto, sometiéndolo a un jurado evaluador en la entrega final (semana 10). Para finalizar el proyecto, los alumnos disponen de cinco semanas más para definir las estructuras, las instalaciones y el sistema constructivo junto con los profesores del módulo técnico, llegando hasta el nivel de ejecución, y lo entregan la última semana de curso (semana 15). Con este sistema no solo se ha aumentado el nivel proyectual, creativo y técnico de los proyectos, sino que los alumnos aprenden a trabajar en todas las escalas del proyecto, desde la territorial hasta el detalle constructivo, y siempre aplicado al mismo proyecto.