Volver al directorio
Nuestro equipo docente y investigador
CAMPS BANSELL, Jaime

CAMPS BANSELL, Jaime

Professor Col.laborador
Facultad de Ciencias de la Educación
Departamento de Educación
Grup de recerca en qualitat relacional: Entorns educatius, organitzatius i familiars (VINCLES)
  • Formación académica
    • Artículos
    • Libros
    • Capítulos de libro
  • Asignaturas impartidas

Formación académica

  • Les Humanitats avui: Educació, Comunicació i Empresa
  • Universitat Internacional de Catalunya

Publicaciones

  • Educationis Momentum, La educación diferenciada o single-sex: Posibles interpretaciones y definiciones
    Nombre: Vierheller, E.; Camps Bansell, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022
    Página de inicio: 125 Página final: 141 Vol.: 7 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.36901/em.v7i1.1457 ISSN o título: 2414-1364
  • Páginas de Educación, Resolución de conflictos en la adolescencia: aplicación de un cuestionario en centros escolares coeducativos y diferenciados por sexos en España
    Nombre: Camps Bansell, J.; Selvam, R. M.; Sheymardanov, S. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019
    Página de inicio: 1 Página final: 22 Vol.: 12 Núm.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.22235/pe.v12i2.1833 ISSN o título: 1688-5287
  • Revista española de pedagogía, Single-sex schools in Spain: a qualitative analysis of the reasoning and perceptions of their principals
    Nombre: Camps Bansell, J.; Vierheller, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 101 Página final: 117 Vol.: 76 Núm.: 269
    DOI: https://dx.doi.org/10.22550/REP76-1-2018-05 ISSN o título: 0034-9461
  • Educationis Momentum, Evolución del entorno de socialización de niños y adolescentes: un análisis sociohistórico
    Nombre: Camps Bansell, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2016
    Página de inicio: 29 Página final: 49 Vol.: 2 Núm.: 1
    ISSN o título: 2414-1364
  • Revista española de pedagogía, Mars and Venus in the classroom: students' perception on the psychosocial effects of coeducational and single-sex schooling
    Nombre: Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E Rol: Autor Fecha de publicación: 2015
    Página de inicio: 53 Página final: 71 Vol.: 73 Núm.: 260
    ISSN o título: 0034-9461
  • Revista española de pedagogía, Marte y Venus en el aula: las percepciones del alumnado sobre los efectos psicosociales de la escolarización mixta y diferenciada
    Nombre: Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E Rol: Autor Fecha de publicación: 2015
    Página de inicio: 53 Página final: 71 Vol.: LXXIII Núm.: 260
    ISSN o título: 0034-9461
  • Family Insight, Escuela y socialización
    Nombre: Camps Bansell, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2013
    Página de inicio: 14 Página final: 16 Núm.: 2
    ISSN o título: 2339-7659
  • Revista Internacional de Sociología, Christina HOFF SOMMERS. La guerra contra los chicos. Cómo un feminismo mal entendido está dañando a los chicos jóvenes
    Nombre: Camps Bansell, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2007
    Página de inicio: 233 Página final: 236 Vol.: 65

Publicaciones

  • Edukacja spersonalizowana i zróznicowana
    Fecha de publicación: 2021 Isbn: 9788395661112
  • Corazón educador: Un ensayo sobre la vocación a la enseñanza
    Fecha de publicación: 2021 Isbn: 9788418392764
  • Habilidades para la vida. Familia y escuela
    Fecha de publicación: 2019 Isbn: 978-84-1324-358-0
  • Habilidades para la vida. Familia y escuela
    Fecha de publicación: 2019 Isbn: 978-84-1324-358-0
  • Educación Personalizada y diferenciada
    Fecha de publicación: 2018 Isbn: 978-84-947622-8-4
  • Repensar a sala de aula: por uma igualdade de oportunidades
    Fecha de publicación: 2017 Isbn: 978-85-7465-283-2
  • Inteligencia de género para la escuela
    Fecha de publicación: 2015 Isbn: 978-84-9115-223-1
  • La socialització de gènere a l'escola
    Fecha de publicación: 2011 Isbn: 9788493839635
  • Familia, educación y género
    Fecha de publicación: 2007

Publicaciones

  • Cuestiones de género en la educación infantil. Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo
    Nombre: Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E Rol: Autor Fecha de publicación: 26/06/2015
    Página de inicio: 409 Página final: 415
    ISBN: 978-84-608-7207-8
  • Cuestiones de género en la educación infantil. Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
    Nombre: Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E Rol: Autor Fecha de publicación: 15/06/2015
    Página de inicio: 362 Página final: 362
    ISBN: 978-84-606-6429-1
  • Las opciones científico-técnicas de las chicas: el impacto de la educación diferenciada en las elecciones postobligatorias. Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo
    Nombre: Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E Rol: Autor Fecha de publicación: 25/06/2014
    Página de inicio: 615 Página final: 621
    ISBN: 978-84-608-4165-4
  • Single-Sex Education in the XXI Century. Single-sex education. An option in the forefront of education
    Nombre: Camps Bansell, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 01/04/2013
    Página de inicio: 19 Página final: 42
    ISBN: 9789896911522
  • La educación diferenciada por sexos y la cultura escolar. Nuevo Paradigma Escolar
    Nombre: Camps Bansell, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 29/03/2012
    Página de inicio: 17 Página final: 38
    ISBN: 9789871764358
  • La inteligencia de género en la organización escolar Inteligencja plci w organizacji szkoly. Sukces w edukacji
    Nombre: Camps Bansell, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2011
    Página de inicio: 9 Página final: 36
    ISBN: 978-83-933745-1-9
  • Inteligencia de género en la escuela: la separación como estrategia.. II Congreso Latinoamericano de educación diferenciada. Nuevos escenarios para la educación de varones y mujeres.
    Nombre: Camps Bansell, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2009
    Página de inicio: 51 Página final: 73
    ISBN: 978-987-25421-0-8
  • Ideologías de género y cultura contemporánea. La familia, paradigma de cambio social.
    Nombre: Camps Bansell, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2008
    Página de inicio: 365 Página final: 383
  • El reto de la educación personalizada; la educación diferenciada como entorno social escolar.. Por la diferencia hacia la igualdad. Estudios y experiencias sobre educación diferenciada.
    Nombre: Camps Bansell, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2008
    Página de inicio: 83 Página final: 110
    ISBN: 97884671179336
  • Evolución y situación actual de la educación diferenciada. El tratamiento del género en la escuela
    Nombre: Camps Bansell, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2007
    Página de inicio: 215 Página final: 258

Asignaturas impartidas

Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Sociología II: Sociología de la Família
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Sociología II: Sociología de la Familia
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    • - Sociología de la Educación
    • - Historia de la Educación y Legislación
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Sociología II: Sociología de la Família
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Sociología II: Sociología de la Familia
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    • - Historia de la Educación y Legislación
    • - Sociología de la Educación
    • - Trabajo de Fin de Máster
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Sociología II: Sociología de la Família
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Sociología II: Sociología de la Familia
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    • - Historia de la Educación y Legislación
    • - Sociología de la Educación
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Sociología II: Sociología de la Família
    Grado en Educación Primaria
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Sociología II: Sociología de la Familia
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    • - Historia de la Educación y Legislación
    • - Sociología de la Educación
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Psicopedagogía
    • - Trabajo de Fin de Master
  • Otros
    Programa Gaudí de Formación del Profesorado
    • - Programa Gaudí de Formación del Profesorado
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
  • Otros
    Módulo Introductorio del Campus de la Experiencia (2a Edición)
    • - Aprender a Aprender: Herramientas para una Nueva Etapa
    Programa Gaudí de Formación del Profesorado 19 - 20
    • - Programa Gaudí de Formación del Profesorado 19-20
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
  • Otros
    Módulo Introductorio del Campus de la Experiencia
    • - Aprender a Aprender: Herramientas para una Nueva Etapa
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Sociales 1
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Competencia Emocional y Prosocialidad
    • - Proyecto Final: las Emociones en la Comunidad Educativa
    Grado en Educación Primaria
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Competencia Emocional y Prosocialidad
    • - Proyecto Final: las Emociones en la Comunidad Educativa
    Grado en Humanidades y Estudios Culturales
    • - Pensamiento Social y Sociología
  • Otros
    Fundamentos Humanísticos para la Educación
    • - Psicología II
Curso 2013-2014 - Período: 01/09/2013 - 31/08/2014
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Psicología III: Análisis de Conductas e Intervención Educativa
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    Grado en Educación Primaria
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
Curso 2012-2013 - Período: 01/09/2012 - 31/08/2013
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Psicología III: Análisis de Conductas e Intervención Educativa
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2011-2012 - Período: 01/09/2011 - 31/08/2012
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Psicología III: Análisis de Conductas e Intervención Educativa
    • - Educación V: Observación Sistemática y Análisis de Contextos
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Prácticas Escolares II
    Grado en Educación Primaria
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Prácticas Escolares I
    • - Prácticas Escolares II
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Investigación en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas
    • - Proyecto de Investigación II.(fase Elaboración)
Curso 2010-2011 - Período: 01/09/2010 - 31/08/2011
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Psicología III: Análisis de Conductas e Intervención Educativa
    Grado en Educación Primaria
    • - Educación I: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Coaching/Assessorament
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Investigación en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas
    • - Proyecto de Investigación II.(fase Elaboración)
  • Otros
    Postgrado en Educación y Género
    • - Igualdad y Diferencia
    • - Práctica Educativa
Curso 2009-2010 - Período: 01/09/2009 - 31/08/2010
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Educación I: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Coaching/Assessorament
    Grado en Educación Primaria
    • - Sociologia I: Sociologia de la Educación
    • - Educación I: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Coaching/Assessorament
  • Diplomatura
    Maestro. Especialidad de Educación Infantil
    • - Practicum 2
    • - Practicum 3
    Maestro. Especialidad de Educación Primaria
    • - Practicum 2
    • - Practicum 3
Curso 2008-2009 - Período: 01/09/2008 - 31/08/2009
  • Diplomatura
    Maestro. Especialidad de Educación Infantil
    • - Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación
    • - Practicum 1
    Maestro. Especialidad de Educación Primaria
    • - Practicum 1
    • - CC. Sociales y su Didáctica 1
    • - CC. Sociales y su Didáctica 2
Curso 2007-2008 - Período: 01/09/2007 - 31/08/2008
  • Licenciatura
    Licenciatura en Criminología
    • - Género y Delincuencia
  • Diplomatura
    Maestro. Especialidad de Educación Infantil
    • - Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación
    Maestro. Especialidad de Educación Primaria
    • - Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación

Formación académica

  • Les Humanitats avui: Educació, Comunicació i Empresa
  • Universitat Internacional de Catalunya

Artículos

Libros

Capítulos de libro

  • Educationis Momentum, La educación diferenciada o single-sex: Posibles interpretaciones y definiciones
    Nombre: Vierheller, E.; Camps Bansell, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022
    Página de inicio: 125 Página final: 141 Vol.: 7 Núm.: 1
    DOI: https://dx.doi.org/10.36901/em.v7i1.1457 ISSN o título: 2414-1364
  • Páginas de Educación, Resolución de conflictos en la adolescencia: aplicación de un cuestionario en centros escolares coeducativos y diferenciados por sexos en España
    Nombre: Camps Bansell, J.; Selvam, R. M.; Sheymardanov, S. Rol: Autor Fecha de publicación: 2019
    Página de inicio: 1 Página final: 22 Vol.: 12 Núm.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.22235/pe.v12i2.1833 ISSN o título: 1688-5287
  • Revista española de pedagogía, Single-sex schools in Spain: a qualitative analysis of the reasoning and perceptions of their principals
    Nombre: Camps Bansell, J.; Vierheller, E. Rol: Autor Fecha de publicación: 2018
    Página de inicio: 101 Página final: 117 Vol.: 76 Núm.: 269
    DOI: https://dx.doi.org/10.22550/REP76-1-2018-05 ISSN o título: 0034-9461
  • Educationis Momentum, Evolución del entorno de socialización de niños y adolescentes: un análisis sociohistórico
    Nombre: Camps Bansell, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2016
    Página de inicio: 29 Página final: 49 Vol.: 2 Núm.: 1
    ISSN o título: 2414-1364
  • Revista española de pedagogía, Mars and Venus in the classroom: students' perception on the psychosocial effects of coeducational and single-sex schooling
    Nombre: Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E Rol: Autor Fecha de publicación: 2015
    Página de inicio: 53 Página final: 71 Vol.: 73 Núm.: 260
    ISSN o título: 0034-9461
  • Revista española de pedagogía, Marte y Venus en el aula: las percepciones del alumnado sobre los efectos psicosociales de la escolarización mixta y diferenciada
    Nombre: Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E Rol: Autor Fecha de publicación: 2015
    Página de inicio: 53 Página final: 71 Vol.: LXXIII Núm.: 260
    ISSN o título: 0034-9461
  • Family Insight, Escuela y socialización
    Nombre: Camps Bansell, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2013
    Página de inicio: 14 Página final: 16 Núm.: 2
    ISSN o título: 2339-7659
  • Revista Internacional de Sociología, Christina HOFF SOMMERS. La guerra contra los chicos. Cómo un feminismo mal entendido está dañando a los chicos jóvenes
    Nombre: Camps Bansell, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2007
    Página de inicio: 233 Página final: 236 Vol.: 65
  • Edukacja spersonalizowana i zróznicowana
    Fecha de publicación: 2021 Isbn: 9788395661112
  • Corazón educador: Un ensayo sobre la vocación a la enseñanza
    Fecha de publicación: 2021 Isbn: 9788418392764
  • Habilidades para la vida. Familia y escuela
    Fecha de publicación: 2019 Isbn: 978-84-1324-358-0
  • Habilidades para la vida. Familia y escuela
    Fecha de publicación: 2019 Isbn: 978-84-1324-358-0
  • Educación Personalizada y diferenciada
    Fecha de publicación: 2018 Isbn: 978-84-947622-8-4
  • Repensar a sala de aula: por uma igualdade de oportunidades
    Fecha de publicación: 2017 Isbn: 978-85-7465-283-2
  • Inteligencia de género para la escuela
    Fecha de publicación: 2015 Isbn: 978-84-9115-223-1
  • La socialització de gènere a l'escola
    Fecha de publicación: 2011 Isbn: 9788493839635
  • Familia, educación y género
    Fecha de publicación: 2007
  • Cuestiones de género en la educación infantil. Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo
    Nombre: Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E Rol: Autor Fecha de publicación: 26/06/2015
    Página de inicio: 409 Página final: 415
    ISBN: 978-84-608-7207-8
  • Cuestiones de género en la educación infantil. Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
    Nombre: Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E Rol: Autor Fecha de publicación: 15/06/2015
    Página de inicio: 362 Página final: 362
    ISBN: 978-84-606-6429-1
  • Las opciones científico-técnicas de las chicas: el impacto de la educación diferenciada en las elecciones postobligatorias. Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo
    Nombre: Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E Rol: Autor Fecha de publicación: 25/06/2014
    Página de inicio: 615 Página final: 621
    ISBN: 978-84-608-4165-4
  • Single-Sex Education in the XXI Century. Single-sex education. An option in the forefront of education
    Nombre: Camps Bansell, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 01/04/2013
    Página de inicio: 19 Página final: 42
    ISBN: 9789896911522
  • La educación diferenciada por sexos y la cultura escolar. Nuevo Paradigma Escolar
    Nombre: Camps Bansell, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 29/03/2012
    Página de inicio: 17 Página final: 38
    ISBN: 9789871764358
  • La inteligencia de género en la organización escolar Inteligencja plci w organizacji szkoly. Sukces w edukacji
    Nombre: Camps Bansell, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2011
    Página de inicio: 9 Página final: 36
    ISBN: 978-83-933745-1-9
  • Inteligencia de género en la escuela: la separación como estrategia.. II Congreso Latinoamericano de educación diferenciada. Nuevos escenarios para la educación de varones y mujeres.
    Nombre: Camps Bansell, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2009
    Página de inicio: 51 Página final: 73
    ISBN: 978-987-25421-0-8
  • Ideologías de género y cultura contemporánea. La familia, paradigma de cambio social.
    Nombre: Camps Bansell, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2008
    Página de inicio: 365 Página final: 383
  • El reto de la educación personalizada; la educación diferenciada como entorno social escolar.. Por la diferencia hacia la igualdad. Estudios y experiencias sobre educación diferenciada.
    Nombre: Camps Bansell, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2008
    Página de inicio: 83 Página final: 110
    ISBN: 97884671179336
  • Evolución y situación actual de la educación diferenciada. El tratamiento del género en la escuela
    Nombre: Camps Bansell, J. Rol: Autor Fecha de publicación: 2007
    Página de inicio: 215 Página final: 258
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Sociología II: Sociología de la Família
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Sociología II: Sociología de la Familia
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    • - Sociología de la Educación
    • - Historia de la Educación y Legislación
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Sociología II: Sociología de la Família
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Sociología II: Sociología de la Familia
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    • - Historia de la Educación y Legislación
    • - Sociología de la Educación
    • - Trabajo de Fin de Máster
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Sociología II: Sociología de la Família
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Sociología II: Sociología de la Familia
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    • - Historia de la Educación y Legislación
    • - Sociología de la Educación
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Sociología II: Sociología de la Família
    Grado en Educación Primaria
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Sociología II: Sociología de la Familia
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    • - Historia de la Educación y Legislación
    • - Sociología de la Educación
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Psicopedagogía
    • - Trabajo de Fin de Master
  • Otros
    Programa Gaudí de Formación del Profesorado
    • - Programa Gaudí de Formación del Profesorado
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
  • Otros
    Módulo Introductorio del Campus de la Experiencia (2a Edición)
    • - Aprender a Aprender: Herramientas para una Nueva Etapa
    Programa Gaudí de Formación del Profesorado 19 - 20
    • - Programa Gaudí de Formación del Profesorado 19-20
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
  • Otros
    Módulo Introductorio del Campus de la Experiencia
    • - Aprender a Aprender: Herramientas para una Nueva Etapa
Curso 2017-2018 - Período: 01/09/2017 - 31/08/2018
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Sociales 1
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Competencia Emocional y Prosocialidad
    • - Proyecto Final: las Emociones en la Comunidad Educativa
    Grado en Educación Primaria
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    • - Competencia Emocional y Prosocialidad
    • - Proyecto Final: las Emociones en la Comunidad Educativa
    Grado en Humanidades y Estudios Culturales
    • - Pensamiento Social y Sociología
  • Otros
    Fundamentos Humanísticos para la Educación
    • - Psicología II
Curso 2013-2014 - Período: 01/09/2013 - 31/08/2014
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Psicología III: Análisis de Conductas e Intervención Educativa
    • - Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
    Grado en Educación Primaria
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
Curso 2012-2013 - Período: 01/09/2012 - 31/08/2013
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Psicología III: Análisis de Conductas e Intervención Educativa
    • - Trabajo Fin de Grado
    Grado en Educación Primaria
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
Curso 2011-2012 - Período: 01/09/2011 - 31/08/2012
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Psicología III: Análisis de Conductas e Intervención Educativa
    • - Educación V: Observación Sistemática y Análisis de Contextos
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Prácticas Escolares II
    Grado en Educación Primaria
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Trabajo Fin de Grado
    • - Prácticas Escolares I
    • - Prácticas Escolares II
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Investigación en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas
    • - Proyecto de Investigación II.(fase Elaboración)
Curso 2010-2011 - Período: 01/09/2010 - 31/08/2011
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Psicología III: Análisis de Conductas e Intervención Educativa
    Grado en Educación Primaria
    • - Educación I: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Coaching/Assessorament
  • Máster oficial
    Máster Universitario en Investigación en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas
    • - Proyecto de Investigación II.(fase Elaboración)
  • Otros
    Postgrado en Educación y Género
    • - Igualdad y Diferencia
    • - Práctica Educativa
Curso 2009-2010 - Período: 01/09/2009 - 31/08/2010
  • Grado
    Grado en Educación Infantil
    • - Educación I: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Sociología I: Sociología de la Educación
    • - Coaching/Assessorament
    Grado en Educación Primaria
    • - Sociologia I: Sociologia de la Educación
    • - Educación I: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación
    • - Coaching/Assessorament
  • Diplomatura
    Maestro. Especialidad de Educación Infantil
    • - Practicum 2
    • - Practicum 3
    Maestro. Especialidad de Educación Primaria
    • - Practicum 2
    • - Practicum 3
Curso 2008-2009 - Período: 01/09/2008 - 31/08/2009
  • Diplomatura
    Maestro. Especialidad de Educación Infantil
    • - Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación
    • - Practicum 1
    Maestro. Especialidad de Educación Primaria
    • - Practicum 1
    • - CC. Sociales y su Didáctica 1
    • - CC. Sociales y su Didáctica 2
Curso 2007-2008 - Período: 01/09/2007 - 31/08/2008
  • Licenciatura
    Licenciatura en Criminología
    • - Género y Delincuencia
  • Diplomatura
    Maestro. Especialidad de Educación Infantil
    • - Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación
    Maestro. Especialidad de Educación Primaria
    • - Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación