UIC Barcelona expande su promoción internacional en Ghana y en Argentina

El equipo de Promoción Internacional del departamento de Promoción y Admisiones ha realizado este mes de octubre una estancia en Ghana para explorar posibles vías
de colaboración con colegios y universidades de este país africano, y conocer sobre el terreno a los nuevos asesores comerciales externos que trabajan para UIC Barcelona. Esta acción responde a la estrategia de internacionalización de la Universidad, y para llevarla a cabo, el equipo suma ya cinco asesores comerciales externos distribuidos en Ghana, México y Argentina

Durante el viaje a Ghana el equipo de Promoción Internacional, acompañados por el gerente, Josep M. Torné, ha establecido las líneas de trabajo con el nuevo equipo de
asesores. Ha tenido un encuentro con la segunda jefatura de la embajada de España en Ghana, Dña. María Avilés Jiménez, y ha visitado diversos colegios privados en los que se imparte Bachillerato Internacional o programas con sistema anglosajón, que facilitan la entrada a poder estudiar en UIC Barcelona. Asimismo, durante esta estancia de cuatro días hubo tiempo para un encuentro con Alma Aschkar, alumni de Odontología asentada en Ghana, y para explorar posibles convenios de movilidad con universidades africanas.

“África es un mercado que está en pleno crecimiento y que aún tiene muchas posibilidades por explorar”, explica el gerente, Josep Maria Torné, quien tomó la iniciativa de explorar este nuevo mercado. UIC Barcelona cuenta este curso con 85 alumnos internacionales regulares (de grado y máster) procedentes de algún país africano, y se trabaja para conseguir aumentar la cifra de potenciales alumnos procedentes de este continente.

ghana


De la mano de Banasco Seidu Nuhu, miembro de la organización Nasco Feeding Minds, trabajan en Ghana para UIC Barcelona dos nuevas asesoras comerciales, Zeinab y Abigail, que representarán a la Universidad en ferias y visitas a colegios que puedan resultar atractivos en la zona de África subsahariana. “El objetivo de esta estrategia es poder atraer potenciales estudiantes en esta región, especialmente de colegios internacionales, mostrándonos como una opción atractiva y académicamente sólida. Para ello, pensamos que la mejor opción es ofrecer un acompañamiento personalizado a través de asesores que comparten la misma cultura y son más cercanos a las diferentes casuísticas que puedan presentar”, explica Raquel Peula, directora de Promoción y Admisiones.

Este modelo que UIC Barcelona ha implantado en África está funcionando desde hace unos años en Latinoamérica, con la figura de la asesora comercial Ana Ruvalcaba, en México, y recientemente se ha incorporado también como asesora comercial Victoria Bravo en Argentina, para cubrir del mismo modo la zona del Cono Sur. De esta manera, UIC Barcelona suma en el equipo de Promoción Internacional cinco asesores comerciales externos repartidos en estos dos continentes. 

En total, en los campus de UIC Barcelona conviven 108 nacionalidades y un 30 % del alumnado es internacional.